- ¿Empieza la pretemporada con buenas sensaciones?
- Me encuentro bien. Estamos aquí para ponernos en forma y llegar al 100% lo antes posible. Y es verdad, como dice Emery, que este año he llegado mejor, más preparado que el año pasado. He estado trabajando y entrenando por mi cuenta estas vacaciones para llegar mejor.
- ¿Y listo para jugar en la derecha?
- Lo he hablado con el entrenador y estamos de acuerdo. Me gusta jugar en la derecha y ahí jugué en el Atlético de Madrid a buen nivel los tres años que estuve. Me gustaría hacerlo a ese nivel. De todas formas no voy a decir que juego mejor en ese lado que en la izquierda, porque siempre he jugado ahí. Puedo jugar por dentro y llegar más a gol.
- Le puede perjudicar la comparación con Navas…
- No nos parecemos en nada. Jesús es distinto a todos los jugadores del mundo pero ya se nos fue. Hay que pensar en otros jugadores, juegue yo, juegue Vitolo, o juegue quien sea. No nos podemos comparar con 'el niño', la verdad.
- ¿Alguna recomendación para él en Inglaterra?
- La adaptación es complicada y más para él, que nunca ha salido de Los Palacios como quien dice… (risas). Pero tiene una edad considerable y lo hará bien. Me sigo mandando mensajes con él a diario y le deseo lo mejor del mundo porque se lo merece.
- ¿Qué le parece la posible marcha de Negredo?
- Él es muy importante para nosotros. No podemos decir que es igual que se vaya porque no es así. Hay que ser realista. De todas formas hay jugadores que pueden hacer su labor.
- Labor para los que suplan a Negredo y para los jugadores de segunda línea.
- Sí. El año pasado costó hacer goles y generar ocasiones. Este año nuestro objetivo es que la segunda línea mejore sus números.
- ¿Qué le puede decir a aquellos que esperaban más de usted cuando volvió al Sevilla?
- Me ficharon para rendir más y eso es lo que voy a hacer. He venido mucho mejor pero se han ido jugadores importantes. Nos quedamos pocos jugadores del año pasado y alguno tiene que tomar ese mando de liderazgo. Espero tomarlo y se lo he dicho al míster y al 'presi'. Espero que ese líder sea yo y que vayan bien las cosas.
- ¿Qué le dijo el presidente?
- Lo que me dice siempre. Que espera el 100% de mí. Es de los que más confía en mí y espero que esa confianza se vea reflejada en el campo.
- Le ha faltado a usted continuidad en el Sevilla aunque haya hecho buenos partidos.
- Eso es lo que falta, porque estoy de acuerdo en que he jugado partidos muy buenos. Espero que esa continuidad llegue lo antes posible.
- Del Nido ha confirmado que han llegado ofertas por usted.
- He tenido muchísimas ofertas de muchísimo dinero. Había un poco de todo. Las mejores económicamente eran de ligas menos importantes, eso es verdad. Tampoco les he echado mucha cuenta. Pero estoy contento en el Sevilla. El Sevilla es mi equipo, he vuelto de nuevo y no pienso en otra cosa que no sea triunfar aquí.
- La idea es cumplir mi contrato entero. Me quedan dos años y si se puede renovar, también me gustaría seguir más tiempo. Por supuesto que me gustaría retirarme en el Sevilla, es el sueño de cualquier sevillista, pero eso nunca se puede saber.
- ¿Debutar en Europa con el Sevilla es un reto para alguien que ha llegado a la final de la Champions?
- Claro que sí. El Sevilla ha triunfado sin mí no en Europa, sino en el mundo entero. Es un reto bonito y espero que lleguemos muy lejos.
- ¿Cuánto de lejos?
- Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. El equipo está con ganas, pelea, se esfuerza a tope en cada entreno… ¿Pelear por ganarla?, pues sí, por supuesto que vamos a intentar ganarla y si no, llegaremos lo más lejos posible. Pero nuestro objetivo es intentar ganar la Liga Europa.
- ¿Le ha llamado la atención alguno de los fichajes?
- Bacca sí me ha llamado la atención. Tiene una fuerza y un sprint considerables. Va a dar mucho de sí.
- En la calle se respira ilusión, ¿dónde ve al Sevilla peleando?
- Es pronto para decirlo. Ya se verá porque decir un objetivo liguero es una tontería.
- Decía en su presentación Guillermo Sara que llegaba para jugar en el mejor club de la ciudad. ¿Ha vuelto la igualdad definitiva y el pique de hace años o el Sevilla sigue siendo mejor?
- Nosotros somos el Sevilla y el Betis es el Betis. Hemos quedado por encima todos los años y tampoco se ha dicho nada, así que no nos vamos a morir porque diga eso. Son cosas que se dicen sin maldad ni segundas intenciones.
- Se han marchado Luis Alberto, Luna, Navas y Campaña. ¿Se hace algo mal en la cantera o se trata de una situación circunstancial?
- Son circunstancias. Emigran a buenas ligas, a buenos equipos. Hay que tomarlo así.
- ¿Nota que en la calle hay más ilusión en las últimas semanas?
- Es verdad que les hemos dado muchos motivos a los aficionados para criticarnos. Pero eso ha pasado y empezamos un año nuevo y la gente está con nosotros a muerte. Y este año va a ser muy distinto al pasado.