Por este motivo el se espera un rival asequible, aunque para ser concreto lo que realmente sabrá este viernes el Sevilla es su posible rival, puesto que le será asignado el ganador de una de las eliminatorias de segunda ronda cuyo partido de vuelta se disputa el próximo 25 de julio.
Entrarán en acción 58 equipos, de los cuales 18 lo hacen de forma directa (entre ellos el Sevilla) y los otros 40 serán los ganadores de la citada ronda que ayer vivió sus partidos de ida. En estos casos se utilizará el coeficiente de mayor valor entre los dos equipos involucrados en la eliminatoria.
Los equipos serán divididos en cinco grupos que tendrán el mismo número de cabezas de serie y conjuntos no cabezas de serie. Cada cabeza de serie se medirá a un equipo de su mismo grupo que no sea cabeza de serie. Los partidos se disputarán en dos jueves consecutivos, el 1 y 8 de agosto. Lógicamente, con este sistema, pocos posibles rivales son conocidos por el aficionado medio. Quizás de los más peligrosos sean el Hadjuk Split, campeón de la Copa en Croacia, el Estrella Roja de Belgrado, así como los históricos del fútbol sueco, Malmoe y Gotteborg. Otro posible rival será un viejo conocido en esta competición, el Slovan Liberec checo.