La más importante de todas ellas fue la de Daniel Alves. El FC Barcelona pagó en el verano de 2008 casi 39 millones de euros por su traspaso. Unos 31 millones fijos y casi ocho más en variables tales como partidos jugados o títulos conquistados. Evidentemente, Daniel las cumplió sobradamente.
La segunda mejor venta es la mencionada de Álvaro Negredo. 25 millones de euros fijos más tres en variables tienen la culpa de que el vallecano abandone el Sevilla rumbo al Manchester City. Su venta, junto a la de Jesús Navas, supone el segundo gran saneamiento de las arcas del club desde el que se produjo en 2005 con Baptista y Ramos.
El puesto número tres del ranking es para un canterano. Sergio Ramos fue fichado por el Real Madrid cuando solo tenía 19 años y apenas había jugado una treintena de partidos con el Sevilla, por algo menos de 28 millones de euros, algo menos que Negredo. Fue en los últimos días de agosto de 2005, y se trató de la última gran venta previa a la eclosión del gran Sevilla de los títulos.
La quinta en precio, pero la primera de todas ellas fue la de José Antonio Reyes al Arsenal. Los 'gunners' abonaron algo más de 22 millones de euros de la época al Sevilla por su pase. Fue un cisma que el Sevilla se desprendiera de él, pero a raíz de esa venta a comienzos de 2004, al club llegaron otros buenos jugadores.
La sexta venta del ranking es la de Jesús Navas. El Sevilla le ha soltado por 21 millones. La operación podría ascender casi hasta los 25 en función de una serie de incentivos, aunque ni el Sevilla ni el propio Manchester City han hecho públicas las cifras y hay cierta confusión al respecto.
En el séptimo puesto del ranking se encuentra Seydou Keita, que tras jugar tan solo una temporada en el Sevilla procedente del Lens, dejó en las arcas de Nervión 14 millones de euros. Su cláusula no era alta, condición expresada por el propio Keita cuando firmó con el Sevilla.
En la octava posición está Adriano Correia, que dejó 9,5 millones de euros fijos más 4 en variables, para un total de 13,5 millones, tras su marcha en 2010 al FC Barcelona.
Cierra el ranking Kerzhakov. El ruso no triunfó en Nervión, pero dejó más dinero del que costó. Salió por unos 8 millones de euros también en 2008 hacia el Dinamo de Moscú, club que acabó abandonando para volver a recalar en el Zenit, de donde llegó al Sevilla.