En ella el delantero madrileño explica los motivos principales que le han llevado a tomar esta decisión. En primer lugar, porque "desde hace años llevo pensando en que esta liga es la que más me convenía, por la forma de jugar que tengo. La verdad que es un momento importante en mi carrera porque firmo con un grandísimo club como es el Manchester City".
Pero también hubo otros alicientes que contribuyeron a su marcha. Uno de ellos, coincidir de nuevo con Jesús Navas: "Ayer, antes de que se fuese a firmar hablé con Jesús, con Javi García también, por la mañana, y estaban contentos, yo también lo estoy y poder compartir de nuevo vestuario con ellos, es muy grande. Navas es un niño increíble, un jugador espectacular y ojalá que podamos seguir haciendo goles con sus pases en este estadio".
Y por supuesto esa llamada de Pellegrini que siempre mantuvo tranquilo al delantero vallecano: "Me llamó, me explicó cómo iba a ser el proyecto, lo que tenía pensado y tampoco hace falta mucho para convencerme de venir a un equipo como éste, pero él tuvo la última palabra".