"El Sevilla ha sido maltratado por el PSG en la negociación, utilizando un calificativo liviano", para dar paso a conocer el coste del traspaso y los cambios producidos durante las conversaciones: "El precio fijo acordado era de 7 millones de euros más unas variables. 3,5 al contado, 2,5 en el segundo año y otros 2 en el tercero. Una vez convenido todo, nos pegaron un regate en 24 horas y nos dijeron que o se pagaba al contado o no se hacía. Y lo hemos pagado al contado gracias al pulmón financiero que tenemos".
Del Nido ha terminado reconociendo que la transferencia realizada esta mañana ha sido de 7,5 millones de euros, descartando que la aparición de otros clubes en el fichaje de Gameiro haya sido el detonante de esta actitud: "Vamos a pensar que los tres o cuatro clubes que estaban en la operación no han colaborado en esa zancadilla porque no tengo argumentos para decirlo".
Del Nido también ha valorado los importantes movimientos de dinero realizados este verano por el Sevilla, sobre todo en el capítulo de fichajes. El presidente hispalense considera haber hecho un esfuerzo "grande y superior a sus posibilidades. Pero es un gasto controlado, vamos a aminorar el presupuesto. Hay que aspirar a que haya ingresos económicos en consecuencia del rendimiento deportivo". Sobre la orden de embargo por la deuda con el Ayuntamiento, Del Nido apenas ha querido dar detalles limitándose a asegurar que "el club tiene en garantía su ciudad deportiva por la deuda municipal. Llevamos negociando con el Ayuntamiento para solucionar este asunto y hay fluidez en las conversaciones. Esperamos poder solventar esta deuda en las próximas fechas".