En una información facilitada por Diario de Sevilla, la deuda del Sevilla con el consistorio municipal asciende a 2,8 millones de euros. En 2011, el club acordó con el gobierno de Monteseirín el pago fraccionado de esa cantidad en veinte plazos con periodicidad trimestral, siendo la primera fecha de ingreso el 20 mayo de 2011 y el último plazo el 20 de febrero de 2016. Sin embargo el Sevilla no lo ha cumplido y de hecho la deuda que por entonces era de 1,9 millones de euros ahora se acerca a los tres.
El Sevilla ofreció como garantía de pago la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, propuesta que fue aceptada por Nieves Álvarez, por entonces delegada de Hacienda. El conjunto hispalense ya ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla reconsiderar estos plazos de pagos, algo que ha sido rechazado por Fley por "incumplimiento evidente y reiterado en relación al plan del pago que contemplaba el fraccionamiento concedido".
De esta forma, el gobierno local ha dado orden de intervenir contra el Sevilla, en su afán por actuar contra los deudores.