Obviamente el jugador se muestra encantado con esa responsabilidad: "Es un orgullo muy grande. Lo más bonito para un jugador es
sentir la confianza del Club, el míster y los compañeros. Es un trabajo aparte del fútbol y quiero que todos los compañeros se sientan cómodos y no les haga falta nada. Intentaré ser el mejor capitán y lo importante es el equipo, para que hagamos algo grande".
En una entrevista concedida a los medios oficiales del club desde sudamérica, Rakitic muestra ese sentimiento tan profundo que ha adquirido en el Sevilla, como si lo hubiera tenido dentro toda la vida: "Tengo que dar las gracias porque siempre he dicho que aquí me siento como en casa y parece que llevo 25 años y no dos y medio. Me siento muy sevillista y en la familia de mi mujer también lo son todos. Tengo los colores en mi corazón y lo voy a vivir al cien por cien". De hecho el internacional croata tiene sus ideas muy claras: "Yo desde el principio dije que me quería quedar y hacer algo grande. Había gente interesada pero eso estaba cerrado porque quería quedarme", hasta el punto de que "me puedo quedar aquí hasta que termine con el fútbol".
Respecto a los objetivos de esta temporada, Rakitic tiene muy claros los pasos a seguir: "Este Sevilla es muy fuerte y lo importante es ganar. Queremos empezar bien en Europa porque los aficonados quieren viajar y conocer nuevas ciudades. Tenenemos que ir a tope y ganar esos partidos". Como capitán y compatriota, está ejerciendo de cicerone con Marko Marin a quien incluso le abre las puertas para quedarse en Sevilla: " Cuando conozca Sevilla verá que es muy difícil marcharse, aunque tiene un contrato muy importante con el Chelsea. A ver que pasa al final, si se quiere ir o no", asegura entre risas el futbolista croata. Y por último, el nuevo líder del vestuario lanza un mensaje de presente y futuro a la afición para que no se hable más de Jesús Navas y Negredo: "estos jugadores eran importantes pero ya no nos pueden ayudar más. Lo más importante es hablar de los que estamos aquí, de los nuevos y el buen nivel que han mostrado y de hacer algo bueno con todos". Palabra de capitán.