Kondogbia fue la primera opción que manejó el conjunto de Concha Espina antes del fichaje de Asier Illarramendi, pero con la llegada del centrocampista vasco por casi 40 millones de euros, el fichaje de Isco y la próxima contratación de un futbolista de ataque como Gareth Bale, Florentino Pérez ha excedido el presupuesto inicialmente fijado para contrataciones, por lo que necesita vender. En la rampa de salida hay futbolistas como Khedira, Coentrao o Dí María, cuyas ventas darían al Madrid el pulmón financiero suficiente para fichar al francés y Ancelotti lo quiere.
En caso de decidirse el Real Madrid por el fichaje, seguiría existiendo la posibilidad desvelada hace algunas semanas por ElDesmarque de que Kondogbia siguiese cedido en Nervión una temporada más. En cualquier caso, fuentes de la negociación consultadas por este medio, niegan que se hayan producido avances recientes de cualquier tipo aunque en su momento sí se produjeron contactos de tanteo. Las relaciones entre clubes son fluidas y la operación no sería demasiado complicada de llevar a cabo porque la predisposición es buena por ambos bandos.
No obstante, la venta no resultaría demasiado provechosa para el Sevilla por la situación de copropiedad que mantiene con Doyen, algo parecido a lo que en su día ocurría con Luis Fabiano y el Grupo Río.