A estas alturas de la temporada no se pueden (ni deben) sacar demasiadas conclusiones en torno al nivel que vaya a mostrar un equipo, pero si de algo puede presumir la dirección deportiva, es que hay fondo de armario. Salieron de inicio por detrás de Bacca, Reyes, Marin y Vitolo, pero fueron mejorados con creces por Jairo, Rabello y Perotti. El argentino y el chileno estuvieron más activos, pero el cántabro fue más decisivo con un gol y una asistencia. Emery va a tener muchísimos problemas para elegir en ataque. La defensa es otra cosa. Sin haberse enfrentado a equipos con muchísima pólvora, la gira americana ha evidenciado que el equipo no es todo lo sólido que sería deseable, y por ahí debe empezar la mejora.
El Sevilla no fue, ni mucho menos, inferior al Barcelona de Guayaquil en la primera parte, pero los ecuatorianos marcaron sin apenas romper a sudar. Un pelotazo en largo sirvió para ganar la espalada de Pareja y provocar el penalti del argentino que acabó con el 1-0. Caicedo se encargó de ejecutar a Beto.
Al Sevilla le costó muchísimo entrar en ritmo y solo Bacca era capaz de inquietar a la defensa rival. El colombiano dejó dos o tres detalles para la ilusión aunque no consiguiese marcar. Fue el lanzador ofensivo de un Sevilla que no encontró ni al Reyes de Medellín ni al mejor Marko Marin. Mereció empatar pero no avasalló, de ahí que al descanso llegase 1-0 abajo.
En la segunda mitad el Sevilla salió mandón y, tras llevarse un par de sustos a la contra, se hizo con el control total y absoluto del choque para no soltarlo. Dominó e insistió hasta que rompió el partido con los cambios. Primero empató Pareja en un libre indirecto de laboratorio para resarcirse del fallo del 1-0. Más tarde hizo Jairo el 1-2 anticipándose al guardameta tras una exhibición de condiciones de Fazio y, para rematar, Bacca se estrenaba en la gira, de cabeza, aprovechando un centro medido del cántabro tras una jugada de Rabello. El 1-3 final deja un gran sabor de boca a solo seis días del debut europeo, epicentro veraniego de un Sevilla que ahí no puede fallar.
El Sevilla jugó con Beto; Coke, Fazio, Pareja, A.Moreno; Carriço Rakitic; Reyes, Marin, Víctor Machín; Bacca. También jugaron Fernando Navarro, Guarente, Rabello, Perotti y Jairo.