"La pretemporada ha sido muy importante y la gira nos ha venido muy bien, obviamente la carga de trabajo es alta, pero creo que llegamos al día 1 perfectamente tanto a nivel físico como anímico. Es mucha la exigencia y estaremos al nivel", decía entre otras cosas el portugués, en los medios oficiales del club sobre el choque del próximo jueves.
Confección de la plantilla: "Veo al equipo muy equilibrado, con predisposición, jugadores con calidad, Emery tiene muchas opciones porque hay calidad en el grupo, equilibrio grande, es un equipo competitivo y creo que va a ser un año bueno para nosotros".
Muchos jugadores nuevos: "La adaptación es un punto importante y va muy bien porque el grupo les ha recibido como siempre hace y ellos se están integrando rápidamente, la verdad es que al igual que me pasó a mí, entrar en un vestuario como éste es muy fácil y siempre siendo consciente de que la exigencia es alta, es un equipo que siempre va a luchar por objetivos claros, y por ello siempre hay que estar preparados".
Objetivos: "Este equipo va a luchar siempre por ganar, no hay que pensar a largo plazo, respetar el escudo al máximo siempre y tanto los que llevamos más tiempo y los nuevos lo vamos a hacer, porque somos conscientes de que es un Club especial y siempre hay que darlo todo por él".
Carriço y Figueiras: "Conozco mejor a Carriço que a Figueiras, pero sé que Diogo es un jugador con ganas de explotar y creo que el Sevilla va a ser importante para él y él va a ser importante para el Sevilla. Es muy fácil enamorarse de la ciudad porque tiene otro color, es dintinto a lo que ha pasado personalmente en toda mi vida, me enamoré muy rápido de la ciudad pero lo importante es que se adapten al equipo y hay que saber que se está aquí para ganar, hay mucha exigencia y estamos preparados".
Ilusión en la afición: "Somos conscientes de lo ilusionada que está la afición, es bueno que pase esto, nosotros por nuestra parte tenemos que responder trabajando y soportando esa exigencia que siempre es positivo, porque es bueno tener la presión de tener que ganar siempre. Es importante que los nuevos se adapten pronto y conozcan pronto las exigencias del Club y de la afición. Todos los años hay ilusiones nuevas y Emery nos lleva en el camino para tener una temporada llena de éxitos".
Un mensaje para la afición: "La temporada será dura, es un calendario apretado, pero este equipo tiene opciones, con la calidad que hay, eso no va a ser un problema para nosotros y le pido a la afición que siga tan ilusionada porque les vamos a responder con trabajo".
El Mladost: "Con respeto, hoy en día, no hay partido fácil, estamos en una competición que es Europa League, en la teoría tenemos más historia, pero en la práctica tenemos que demostrarlo en el campo, que somos superiores, pero siempre con el máximo respeto por el rival. Nuestro objetivo es pasar estas dos eliminatorias, llegar a la fase de grupos y llevar al Sevilla adonde merece estar".
Gira por Sudamérica: "Lógicamente los equipos estaban más rodados que nosotros, pero la calidad se impuso y con la calidad y la forma física que tenemos, llegaremos pronto al nivel que se espera".