En este sentido el director deportivo ha insistido en la prioridad de posibles salidas, descartando en principio la Kondogbia y también la de Medel: "me desperté ayer viendo el Daily Mirror con unos números que me llamaron la atención. No creo que tenga la mínima continuidad".
En este sentido la opción de más incorporaciones queda abierta, ya que "quedando un mes y dos días de mercado no sería lógico no estar pendientes del mercado".
También habló Monchi de otras circunstancias en la planificación de la plantilla. En primer lugar la decisión sobre jugadores cuyo futuro es una incógnita, algo que ha quedado aplazado a cuando vuelva Del Nido a Sevilla. Pero también del futuro de Alberto Moreno, a quien se ha vinculado en la agenda del Real Madrid y con quien se negocia una mejora de contrato: "No manejamos otra información que no sea la renovación del jugador y su continuidad sea por mucho tiempo. No hay una fecha tope para conseguir el acuerdo, no tenemos ninguna espada de damócles ahora mismo. La idea es ampliación y mejora de contrato".