La internacional sevillista se marcha en busca de un futuro y mejores oportunidades ya que el fútbol femenino en España no es una opción segura en el aspecto económico. Incluso su entrenador, admite que esto es normal. "Celia es una excelente futbolista. Sus aptitudes en el terreno de juego son excepcionales, al igual que en los estudios. Le ha surgido esta gran oportunidad y no podía desaprovecharla. Por el resto, también es normal. Las jugadoras aquí sólo reciben una pequeña gratificación para poder costearse los desplazamientos a los entrenamientos y cuando llegan otros clubes y les pagan, lógicamente, se marchan".
De hecho, desgraciadamente para el Sevilla, Celia no ha sido la única en marcharse. También se han ido Amparo, Suárez, Sosa, Virgy y Patri. Las tres últimas se han embarcado en el proyecto del Cajasol.
El Sevilla cuenta en total con 4 equipos de fútbol femenino y 20 masculinos. "Estamos muy bien tratados. El club nos apoya en todas las situaciones. Es cierto que hemos visto reducido nuestro presupuesto, pero igual que el resto de los 24 equipos. Ninguno nos escapamos de la situación que se vive. Para nosotros es una gran alegría contar con tanta gente de la base. Las ves crecer y llegar a los más alto. Es una sensación especial", explica Pineda.
El Sevilla, por su parte, tiene claro el objetivo. "En nuestro caso, el objetivo es la permanencia. Si salimos enchufadas desde el primer día, lo lograremos. Al ser tan jóvenes no tenemos tanto peso de responsabilidad y eso nos puede ayudar a jugar de una manera más alegre y cómoda".
La plantilla del Sevilla femenino la conforman Lucía, Inés, Nana, Ana González, Marta Carrasco, Rocío Gálvez, Lucía Ramírez, Paulita, Amparito, Sole, Bea, Laura González, Gloria, Mireya, Cori, Jenni Morilla y Sandra Avión.
Veinte años de media tiene el Sevilla en su plantilla. De las 17 jugadoras que forman parte, de manera ya segura, del primer equipo hay nueve que no superan los 18. Tres de ellas son internacionales sub-17 con España: son los casos de Rocío Galvez, Mireya y Paulita. Más asombrosa es la presencia de Lucía Ramírez, quien deberá esperar la oportunidad de debutar cuando cumpla los 15, ya que la joven defensa que procede del filial todavía tiene 14.
La experiencia en este conjunto la aportan las tres únicas incorporaciones foráneas: Lucía (Hispalis), Cori (Hispalis) y Jenni Morilla (Cajasol). Junto a ellas, Inés, Sandra 'Avión' y Bea se encargarán de llevar los galones en el cuadro hispalense.