Á. R. IIIEl Sevilla FC se ha dado un auténtico festín goleador en Podgorica en el partido de vuelta ante el Mladost, al que ha superado claramente. De esta forma, el equipo nervionense estará este viernes en el bombo de Nyon en el sorteo de la eliminatoria de play off de la Liga Europa. El conjunto nervionense dejó sentenciado el choque bastante pronto merced al dinamismo y la actividad de jugadores como Vitolo, que abrió el marcador, Rusescu, Rabello y Jairo.
La movilidad de los atacantes sevillistas, unida a una mayor precisión, provocaron que los nervionenses desarbolaran con facilidad la defensa del Mladost, totalmente superada por la avalancha rival. A pesar del calor, los de Emery estuvieron centrados y no dieron lugar a la mínima sorpresa. Salió a mandar el equipo hispalense y a sentenciar la eliminatoria, con autoridad. Tanto es así que en el minuto 10 ya se adelantó en el marcador el Sevilla con un tanto de Vitolo tras un pase largo de Rakitic.
A partir de ahí el partido ya se rompió y además comenzó a brillar Rusescu. No precisamente por el 0-2, logrado en semifallo, sino por sus acciones y combinaciones, que propiciaron más tantos, como el 0-3 de Rabello o uno suyo propio, bien ejecutado.
A la fiesta se sumó Coke, que hizo el cuarto y el sexto en un encuentro en el que al Sevilla se le vio bastante más rodado, más preciso y mejorado, a pesar del calor reinante y a pesar de la debilidad del rival montenegrino.
Tan rodado fue el encuentro que incluso se permitió Emery hacer debutar al canterano Cotán, que también dejó buenos detalles. Como Varas, que también dejó una buena acción evitando el tanto local.
La segunda mitad, en cualquier caso, fue lógicamente bastante discreta. El Sevilla ya había hecho el trabajo, el Mladost pedía a gritos el final del partido y el calor no permitía muchos esfuerzos gratuitos.
El Sevilla se paseó por Podgorica hasta la nueva eliminatoria, la de play off previa a la fase de grupos. Este viernes conocerá a su nuevo rival antes de disputar un partido de mucho lustre, ante el Manchester United, que sin ser oficial servirá, más que el encuentro de este jueves, para medir el nivel de este nuevo Sevilla que por ahora va dando pasos firmes.