Es Noticia

El Slask, rival del Sevilla, un habitual de las competiciones europeas

Jorge Liaño

El Slask Wroclaw polaco será el rival del Sevilla en la previa de la Liga Europa. El Sevilla visitará a los polacos en la ida que se tiene que disputar el 22 de agosto y recibirá en Nervión a este equipo el día 29 de agosto.

El Slask, 175º del ranking UEFA con un coeficiente de 8.125, llega con la vitola de haber eliminado al Brujas en la Q3 por un global de 4-3. Quedó tercer clasificado la pasada campaña en la liga de su país, donde no es uno de los conjuntos más fuertes históricamente aunque ostenta algunos títulos. Dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas de Polonia adornan su palmarés nacional.
En Europa, disfruta de su décima participación entre Copa de la UEFA, las antiguas Recopa y Copa de Europa e incluso la Liga de Campeones en sus fases previas sin llegar a los grupos. La temporada pasada, el Slask fue eliminado en este mismo play-off final por un global de 4-10 a manos del Hanover 96. Unas semanas antes, había sido apeado de la Liga de Campeones por el Helsingborgs sueco.
A lo largo de su historia, el Slask solo se ha medido una vez a un equipo español. Fue en la primera ronda de la Recopa de Europa de la temporada 1987/88 ante la Real Sociedad. Cayó por un global de 2-0.
En cuanto a la ciudad, Wroclaw es, en sus dimensiones, similar a Sevilla. El núcleo urbano cuenta con más de 631.000 habitantes, mientras que con la periferia llega a sumar casi 1.200.000 personas. Tiene numerosos puntos de interés por su historia, debido a que ha estado bajo soberanía de Prusia, Austria y Alemania.
Es un lugar con una amplia tradición baloncestística y fue sede de la pasada Euro 2012 de Polonia y Ucrania. El Estadio Municipal, donde jugará el Sevilla, es la cuarta construcción más grande que se hizo para ese torneo, con una capacidad para 42.771 espectadores, todos cubiertos.
 
Todos los emparejamientos de la previa de la Liga Europa, aquí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar