Este ciclo está dirigido a los dos conjuntos juveniles de ambos clubes, orientado a minimizar los índices de violencia en el fútbol.
Del Nido decía a los juveniles que "la presencia de los dos presidentes es para transmitir a la sociedad la importancia de ello. Pero vosotros también que tenéis que transmitir esos valores y responsabilidad. Lo que debería de ser una fiesta del deporte, en ocasiones se mancha porque unos pocos se pegan a nuestro deporte. Lo bonito es que padres, niños y abuelos puedan acudir juntos. Puede haber virilidad y enfrentamiento deportivo. Violencia no, deporte sí", finalizó Del Nido.
Por su parte, Guillén ha destacado que "tanto el Betis como el Sevilla están demostrando que desde que se nos propusieronestos ciclos, el interés que tienen en que entre todos erradiquemos la violencia del fútbol. Decidimos apoyarlo sin fisuras. Entendemos que nosotros formamos parte de la sociedad. Aparte del fútbol, tenemos muchas responsabilidadad.
Añadía Guillén que "es un orgullo asistir esta mañana aquí y ver a los dos equipos juveniles. Esa era una de las primeras premisas, que ambos equipos estuvieran juntos. Esto va a ser determinante en la imagen que tendrán ambos equipos en el futuro. Las dos entidades hemos demostrado que queremos erradicar la violencia en todos los estamentos del fútbol".