Así las cosas, Ralf, deseado desde comienzos de verano y futbolista al que la dirección deportiva sevillista conoce a la perfección, se erige como la opción principal del Sevilla desde la ruptura de negociaciones con Carlos Sánchez, que ya es jugador del Elche.
En declaraciones a Estadio Deportivo, Costa ha explicado que "hablé con el Sevilla ayer (por el domingo) y estamos a la espera de que el Sevilla haga una oferta formal". Eso sí, Costa es consciente de que Ralf no es el único en la lista de Monchi. "Están manejando muchos nombres y buscan una rebaja. No comentamos nada de dinero, sólo estuvimos hablando de las preferencias del jugador".
Ralf, por su parte, parece tenerlo claro y pondría de su parte hasta cierto punto. "Al jugador le gusta la idea de marchar a Europa, especialmente a España, pero no quiere problemas con el club. El Sevilla tiene que ponerse de acuerdo con el ellos".
Queda por tanto que Corinthians y Sevilla se entiendan económicamente siempre y cuando algunas de las opciones que Monchi maneja en paralelo a Ralf, no fructifiquen antes. Iborra, futbolista contrastado en la liga española, mucho más barato y que acaba contrato con el Levante la próxima temporada, sería una de ellas.