Por un lado, el Sevilla solo cuenta con dos centrocampistas como Kondogbia y Rakitic para la medular. Ninguno más de momento. Y en la defensa, solo Israel Puerto podría estar en la lista como recambio de Fazio y Pareja, que deberán cuidarse para no sufrir ningún contratiempo hasta la hora del partido.
El problema es tan grande que, a falta de confirmarse el fichaje de Iborra al que espera "para ver si puede ser convocado en caso de que se cierre", Emery no descarta convocar a Maduro o Guarente, jugadores que no cuentan. "Ya veremos. Las circunstancias pueden cambiar en las últimas horas. No es descartable en cualquier caso", ha dicho. Aunque lo ideal sería contar con Iborra.
Siguiendo con el partido ante el conjunto colchonero, Emery ha dicho esto en la sala de prensa:
Atlético de Madrid: "Llevan la ventaja de haber demostrado ser el tercer equipo. Pero tenemos la ilusión y el convencimiento de que podemos competir con ellos. Podemos superarles. Ahora que empieza la Liga, para nosotros es muy importante la primera mediación directa con un rival con el que queremos igualarnos. Hemos estado los dos equipos muy parecidos en pretemporada. Les he visto bien, con fuerza, en la línea de la temporada pasada".
Cambio Falcao-Villa: "Son dos futbolistas muy contrastados. El potencial de ellos está basado en su competitividad. Está hecha la plantilla para competir".
Alabanzas de Simeone: "¿Ha hablado del cambio de proyecto del Sevilla? Nuestra ilusión es constante, renovable, queremos que el Sevilla siga en la senda de la historia reciente. Consiguiendo títulos o estando cerca de ellos. El Atlético es el claro favorito para ser tercero pero queremos estar ahí".
Objetivos: "Si ganamos este domingo, ya estamos delante del Atlético de Madrid. Todos tenemos en mente una ilusión interna que, digamos o no, está ahí. Vamos a ir poco a poco, paso a paso y trabajaremos".