El equipo de Nervión y el colchonero han sido en las dos últimas temporadas los dos grandes animadores del fútbol español en lo que a obtención de títulos se refiere. El Valencia ha sido más constante y regular en la Liga, pero sevillistas y colchoneros han ganado títulos, peleado por clasificaciones europeas y librado verdaderas batallas, como la final de Copa 2010 del Camp Nou.
A lo largo de la última década, el Sevilla se llevó el gato al agua en mayor número de ocasiones, pero la tendencia se está invirtiendo en las últimas campañas hacia el bando madrileño. El conjunto de Nervión no gana un partido al Atlético desde el arranque liguero de la temporada 2010/2011, cuando se impuso 3-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Curiosamente, aquel día ya marcó Diego Costa para el Atlético. El brasileño es, posiblemente, el futbolista que más inquieta al Sevilla.
La historia de partidos totales de estos equipos arroja un balance de 63 victorias del Atlético, 48 empates y 50 del Sevilla, lo que denota la igualdad. En Nervión, la balanza se inclina mucho para el Sevilla, que ha ganado 37 partidos (46%), y perdido 13 (16%).