Es Noticia

Emery y la teoría de la manta corta

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Se marchó la afición del Sevilla tras el partido ante el Slask con la ilusión de tener pie y medio en la liguilla de la Europa League, entusiasmado con el fútbol de ataque y con la calidad de Marin... y preocupado por el sistema defensivo. Es la teoría de la manta corta, una falta de equilibrio que el técnico sevillista, Unai Emery, quiere resolver cuanto antes

Y es que el eléctrico fútbol de ataque del Sevilla contrasta con la falta de apoyos en defensa. El sistema que propone Emery tiene lagunas, sobre todo en el medio, donde falta más músculo y fuerza para detener las embestidas del rival. A ello se le une la escasez de ayudas de los extremos, del propio Marin y del delantero, lo que provoca un partido casi de ida y vuelta, como ocurrió ante el Slask. Una pésima transición ataque-defensa que está dando muchos quebraderos de cabeza.
Si mantiene en pie esta teoría, el Sevilla resolverá muchos partidos ante rivales de menor entidad por su pegada arriba, una de las mejoras del equipo esta temporada, y también por las diversas variantes que manejan. Pero otras veces sufrirá más de la cuenta, como le ocurrió ante el Slask y estará a expensas de que Beto haga un buen partido. Porque, visto lo visto hasta ahora, no parece que la defensa resuelva por sí sola muchos problemas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar