Una de las grandes preocupaciones de los aficionados están en su futuro si sigue a este nivel. Llegó en calidad de cedido y parece una quimera que siga la próxima temporada. "Bueno, sólo puedo decir que me siento muy feliz en el Sevilla y también mi gente, así que podremos hablarlo", ha dicho en una entrevista concedida al Diario Marca.
'Enano mágico' y el 'Messi alemán son los apodos que le han acompañado a lo largo de su carrera y de los que prefiere huir. "Messi es algo diferente. Hace años que es el mejor que hay. Es cierto que en el pasado ha habido medios ingleses y alemanes que me llamaban el 'Messi alemán', pero creo que Messi es Messi y no caben comparaciones".
Ya hay quien le ve como un ídolo y le gusta. "Sí, espero que me vean como un referente. Yo doy lo mejor de mí para el Sevilla y me siento feliz de ver la reacción de la gente, en el estadio y también en la ciudad. Me piden fotos y autógrafos".
No guarda rencor a Mourinho y al Chelsea por su salida. "Bueno, en realidad el año pasado ya jugué muy poco con Benítez y también estuve lesionado. Afortunadamente hoy estoy en el Sevilla, donde me siento feliz. Aunque pertenezco al Chelsea, sólo pienso en el Sevilla", dice.
Marin ya está en el punto de vista de la selección alemana donde, con actuaciones como la del pasado jueves, volverá más pronto que tarde.