Recordamos a Antonio Puerta cada 28 de agosto. Pero el buen futbolista y la buena persona que era Antonio ha logrado que lo recordemos en nuestra vida a menudo, que apenas haya días en los que no esté presente y su recuerdo nos inunde de tristeza, pero también a la vez de alegría.
Porque Antonio Puerta murió hace seis años pero esos seis años ha estado presente en cada logro, en cada partido del Sevilla, en su minuto 16. Está presente todos los días en el trabajo de los chavales que se esfuerzan en la ciudad deportiva, está presente en la memoria de todos los aficionados y de todos los jugadores que coincidieron con él o que pasados los años han vestido la camiseta del Sevilla, aun sin conocerlo. Está presente en sus amigos, como Sergio Ramos, Jesús Navas, Maresca... y todos los que tuvieron el privilegio de compartir vestuario y amistad con él.
Antonio Puerta está presente además en la ciudad de Sevilla, donde espera su calle, y en la que su espíritu siempre será ya un reclamo de cordialidad, hermandad entre aficiones, béticos y sevillistas, sevillistas y béticos, y estará presente siempre donde se invoque calidad humana, y futbolística.
Por todo ello, y por muchas razones más, este 28 de agosto de 2013 Antonio Puerta sigue estando presente. Y lo seguirá estando. Eterno 16, eterno Antonio Puerta.
Vídeos de homenaje del Sevilla FC Televisión