El Sevilla ha realizado una verdadera revolución en la plantilla este verano que se ha dividido en dos partes. Durante junio y julio dio salida a muchos jugadores y fichó a otros tantos, pero lo cierto es que pareció mantener una línea clara e, incluso, confeccionar un plantel muy competitivo. La segunda parte de la planificación, ya entrado el mes de agosto, ha devuelto al equipo nervionense a un estado más embrionario, por puestos por ensamblar, jugadores por adaptar y decisiones por tomar.
Lo malo de todo esto es que esta segunda parte de la planificación, marcada por las ventas de Medel y Kondogbia y obligada por la multitud de lesiones en defensa, se combina con el inicio de la competición, y con la tercera jornada de la liga ya. El Sevilla se encuentra este domingo con el partido ante el Málaga con la obligación de empezar a sumar de tres en tres. Porque aún no ha ganado tras la derrota ante el Atlético y el empate ante el Levante, y porque lo que llega luego en el calendario es de tremenda dificultad (Barcelona y Valencia). Y se presenta con esta necesidad en pleno proceso de reajuste del plantel.
En ataque el Sevilla convenimos que tiene variedad y recursos para aburrir. Más aun con la última incorporación de Cheryshev. Argumentos más que suficientes para intentar paliar las bajas de Navas y Negredo e incluso elevar el nivel ofensivo. Pero a partir de ahí la cosa cambia, puntual o trascendentalmente. Porque si bien es verdad que la defensa ha sido golpeada con el mal de las lesiones (Fazio, Pareja y Carriço), el centro del campo deja alguna que otra duda por los recambios y por la marcha de los "pulmones" (Emery dixit) del equipo, Kondogbia y Medel. En cantidad y nivel medio ha ganado el Sevilla, que cuenta con Iborra, Cristóforo, M'Bia y Rakitic, daño colateral al apartarse de la mediapunta. Pero lo cierto es que Medel y Kondogbia conformaban un doble pivote de garantías y nivel que, evidentemente, puede ser suplido, pero no será tarea fácil ni temprana. Es decir, que ante el Málaga, este domingo, el Sevilla va a tener un centro del campo posiblemente de menos prestaciones.
A todo ello hay que sumarle el lógico tiempo de adaptación de los muchos jugadores recién llegados. Varios de ellos apenas llevan semanas o días en la disciplina sevillista y ya se ven obligados a coger galones porque las circunstancias obligan. Vendrá bien la parada competitiva propiciada por la selección, sin duda.
Con este equipo en construcción y con la necesidad imperiosa de la victoria afronta el Sevilla un partido que además suele ser complicado en las últimas temporadas, la visita del Málaga. Un Málaga al que se le puede aplicar la teoría nervionense igualmente, pues también ha sufrido muchos cambios y está en pleno rodaje. De hecho, el atacante El Hamdaoui se estrena en una lista ante el Sevilla.
El caso es que cada visita de los malacitanos últimamente ha traído disgustos en forma de derrotas, y el Sevilla está sobreaviso.
Emery, que ya ha advertido que su equipo necesita tiempo porque tiene muchas novedades, tendrá pocas opciones para manejar en la defensa, y tampoco demasiadas en el mediocampo, salvo que apueste por Cristóforo. Donde tiene abanico de sobra en es ataque, y ahí sí que puede haber alguna variación con respecto al último partido de la Liga teniendo en cuenta lo visto en Wroclaw. Jairo y quizás Bacca tengan su sitio y Trochowski, salvo sorpresa, será el descartado de los 19. Ya es gran noticia su inclusión.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic; Jairo, Marin, Perotti; Carlos Bacca.
Suplentes: Javi Varas; Diogo Figueiras, M'Bia, Cristóforo, Vitolo, Rabello, Trochowski y Gameiro.
Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, Darder; Pawlowski, Morales, Eliseu; Santa Cruz.
Suplentes: Kameni; Chen, Portillo, Duda, Fabrice, Anderson, El Hamdaoui.