Es Noticia

Más allá de Muñiz

Con el polémico partido del Sevilla ante el Barcelona, el conjunto nervionense ha completado un primer mes de la competición en Liga, el primero, bastante pobre. Sin ir más lejos aún no conoce la victoria, si bien es cierto que se ha enfrentado ya a dos de los equipos colíderes en Primera, el propio Barça y el Atlético.

Ha sido en los encuentros ante el Levante y el Málaga donde no ha podido dar la talla y lograr la victoria. El caso es que por las circunstancias, propias y adversas, el conjunto de Emery completa un mal inicio de la Liga. Tan malo que es el peor en los últimos 30 años en Primera. Hay que remontarse a la temporada 1981/82 para encontrar un inicio peor, con un empate y tres derrotas en las cuatro primeras jornadas.
Desde entonces, simpre había logrado mejores resultados y más puntos, incluso con el sistema de puntuación anterior. Actualmente lleva dos.
Además, en estos años solo en la 2002/03 se había presentado en la jornada cuarta sin ganar un encuentro.
Especialmente preocupante es, además, la cifra de goles encajados, ocho, pues no recibía tantos el equipo hispalense en los cuatro primeros encuentros desde la campaña 1962/63, en la que igualó esta cifra, y ya ha llovido. Ha encajado hasta ahora tres de Atlético, dos del Málaga y tres del Barcelona. Solo ante el Levante dejó su puerta a cero.
Evidentemente, son muchas las cirunstancias que determinan el mal inicio liguero, que además se verá correspondido con una mala clasificación al término de la jornada, pero el partido ante el Valencia empieza a asomar ya en Nervión con connotaciones más trascendentes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar