Es Noticia

El Estoril, asequible pero sin confianzas

Por José Miguel Carretero (@carreterojm8) IIEl primer rival sevillista en la fase de grupos de la Liga Europa es sin duda el equipo revelación de la liga portuguesa (Liga Zon Sagres), tanto la pasada campaña como ésta que recién comenzó. Un modesto club de una importante localidad costera cercana a Lisboa, que hace tan sólo dos temporadas disputaba la segunda división lusa y el año pasado siendo novato consiguió terminar en quinta posición.

Es el típico equipo que crees que ya ha llegado a su cima, pero que luego termina superándose, por lo que bien haría el Sevilla en no confiarse lo más mínimo. Este año, tras la salida de jugadores muy importantes que llamaron la atención de clubes más potentes, el Estoril ha logrado superar con autoridad dos rondas previas de la Liga Europa y situarse desde el principio en la zona noble de la liga Zon Sagres.
Equipo que se enorgullece de haber dado a conocer al genial Pauleta (y no es para menos), hoy día no posee figuras deslumbrantes en su plantilla. Basa su competitividad en el juego colectivo, en conocer perfectamente a qué juega y cómo debe hacerlo, y en un joven entrenador cuyo magnífico trabajo lo está llevando a ocupar las  primeras opciones para entrenar a un grande del país el año que viene.
Dentro de sus posibilidades, el Estoril intenta ser protagonista del partido, bien con fases de posesión más largas o bien con transiciones rápidas buscando a su habilidosa segunda línea de ataque, intentando llevar a cabo un trabajo de presión fuerte que le permita apoderarse del esférico en posiciones ventajosas hasta que el físico de sus  mediocampistas aguante. Para enfrentarse al equipo nervionense es muy probable que actúe con un sistema 4-2-3-1 para intentar generar más ayudas en la medular.
Cuentan en la portería con un experimentado y buen guardameta como es el brasileño Vagner. Su línea defensiva posee dos laterales muy interesantes, en el flanco derecho el ofensivo brasileño Anderson Luis y en la parte zurda el internacional caboverdiano Babanco que tiene en el golpeo del balón su mejor arma. Los centrales deben sufrir ante un ataque con mucha movilidad como planteará el Sevilla. En la zona de mediocampo destacan el internacional en todas las categorías inferiores lusas Diogo Amado y el brasileño Evandro, éste último jugando más adelantado para hacer de conexión con la delantera. Como delantero centro, un único punta que presumiblemente será el trabajador Luis Leal que sabe moverse para que sus compañeros de segunda línea aprovechen los espacios. Es en esa segunda línea en la que más atención debe poner el conjunto sevillista, pues apoyados por la visión y llegada de Evandro, hombres desequilibrantes que pueden actuar en ambas bandas como el contrastado Carlitos, o futbolistas como Sebá y el guineano Gerso que aún no han asentado todas las cualidades que han apuntado, pueden acarrear problemas a la zaga de Nervión.
Sebá, ex-Oporto, es una de las apuestas para dotar de más calidad al equipo portugués en esta temporada. La otra adquisición relevante para el ataque ha sido un viejo conocido de la liga española, el extremo diestro Javier Balboa, canterano madridista que no ha llegado a dónde parecía en sus inicios, pero que viene de cuajar buenas temporadas en el país vecino.
El Estoril tratará de hacerse fuerte en su pequeño y vetusto Estadio Antonio Coimbra, pero cuando juegue como visitante deberán notársele más sus debilidades en ambas áreas para competir al máximo nivel europeo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar