"Para mí especial es cada partido que juego con el Sevilla. Yo analizo los rivales sobre todo con responsabilidad de donde estoy, no mirando hacia atrás sino al presente. El escenario solo estaré pendiente del césped. Centro totalmente mi atención en el Sevilla, más allá de eso no voy a estar", aseguró Emery cuando se le cuestionó por lo que sentirá al volver a una casa donde estuvo cuatro temporadas.
Tampoco quiere el vasco descentrarse por la situación clasificatoria, y menos aún que eso llegue al vestuario: "Ahora no es el mejor momento para mirar la clasificación, sino centrarnos en desarrollarnos con la máxima confianza y alejarnos de lo que nos pueda restar para adquirir ese punto de confianza que queremos". Para eso no espera un Valencia con dudas, sino todo lo contrario: "Mañana tenemos un partido muy difícil y debemos alejarnos de su situación. Vamos a preparar al mejor Valencia porque creo que es el que estará en el terreno de juego. Tendrán el factor de jugar en casa y apretando mucho. Jugadores queriendo revertir esta situación deportiva de puntos y debemos prepararnos para eso. Soy muy optimista porque creo que haremos un buen partido y tendremos opciones de jugar".
Por otro lado volvió a ser cuestionado por Marco Marin. Emery ha empleado un doble rasero en esta ocasión, ya que aparte de destacar sus grandes virtudes también le ha dado un pequeño toque de atención en su faceta defensiva: "A él le ha venido muy bien encontrar acomodo para potenciar su juego. Estamos insistiendo en reforzar su parte ofensiva pero que también nos ayude en defensa para que el equipo tenga esa capacidad para que se encuentre bien".