Los locales han ganado un solo partido, pero fue en la primera jornada y desde entonces lo han perdido todo, incluido el partido de la Liga Europa de esta semana. Con este panorama no es difícil imaginarse cómo de revueltas bajan las aguas en el río che. Bajo rendimiento, 'cama' al entrenador, flojo papel de Djukic... argumentos hay para todos los gustos.
El conjunto nervionense suma menos puntos, dos, de hecho ocupa el puesto de colista antes del inicio del encuentro, si bien su discurrir en Europa es más firme y, además, viene de ofrecer una buena imagen ante el Barcelona a pesar de la derrota, con alto grado de responsabilidad de Muñiz Fernández.
El caso es que unos y otros están muy necesitados de puntos y de victorias, y pese a contar con menos puntos los sevillistas la histeria parece que está instalada en las filas valencianistas, pues incluso se habla de una posible destitución de Miroslav Djukic si cae ante el Sevilla de Emery, precisamente de Unai Emery, el último entrenador que llevó algo de estabilidad a Mestalla.
Pero, en cualquier caso, el Sevilla, aunque por las condiciones que sean no esté tan al límite como el Valencia, necesita los puntos urgentemente. Cierto que el equipo requiere paciencia, y que poco a poco va creciendo en algunos aspectos, mejorando, pero esa evolución, como el mismo técnico vasco ha declarado en alguna ocasión, ha de hacerse desde las victorias, desde los puntos, porque de lo contrario no habrá evolución que valga.
En Barcelona el conjunto hispalense demostró un mayor compromiso defensivo; luego en ataque parece que de una u otra forma siempre llegarán las ocasiones, y llegan. Como llegaron en Estoril, aunque no se metieran.
Emery, por tanto, debe de empezar a exigir a los suyos que rindan en todos los aspectos del juego y de forma continuada. Si empiezan a dar ese nivel de compromiso en todos los sentidos el Sevilla estará preparado para superar a un mal Valencia o a un buen Valencia, sea cual sea el que aparezca en Mestalla. Eso sí, sin Rami.
El entrenador del Sevilla, por el momento, parece tener claro cómo y con qué futbolistas empezar a consolidar una mejor imagen y un mejor juego que den pie a un buen resultado. La defensa sigue clara, porque no hay alternativas, y el centro del campo en Valencia parece que recuperará la fisonomía del arranque de la temporada, con Rakitic, en este caso junto a M'Bia, con Marin en la mediapunta, Vitolo y quizás Jairo en las bandas. Arriba seguirá Gameiro, que visto lo visto en Estoril a día de hoy está bastante más fino que Carlos Bacca.
Con esas armas querrá el Sevilla lograr su primera victoria de la temporada en la Liga y no contagiarse del nerviosismo que inunda Valencia y Mestalla este domingo. Más bien, debe aprovecharse de él, y Emery conoce bien el paño.
Alineaciones probables:
Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Míchel, Javi Fuego; Pabón, Banega, Guardado; Helder Postiga.
Suplentes: Guaita; Bernat, Parejo, Canales, Feghouli, Fede, Jonas.
Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'Bia, Rakitic; Jairo, Marin, Vitolo; Gameiro.
Suplentes: Javi Varas; Diogo, Iborra, Cristóforo, Trochowski, Rabello, Bacca.