"Estamos contentos por los tres puntos, luego el análisis del partido está planteado desde una victoria que no esconde situaciones que por una parte están bien, pero que por otras tenemos que mejorar", ha indicado el técnkico, que ha admitido que "ha faltado fluidez".
"El Friburgo ha hecho un partido más defensivo de lo que hace habitualmente. Aún teniendo el partido controlado en la primera parte, necesitábamos dar más, por banda, de segunda línea... Pero al final creo que el resultado es justo".
Por otra parte, Emery ha analizado más aspectos del encuentro:
Rakitic: "Ejerce un liderazgo importante, y el equipo se tiene que agregar".
Las cosas positivas: "Hemos encontrado penetraciones de los laterales, el gol de Carlos, la insistencia de Jairo... Y también es positivo que Trochowski vaya teniendo minutos, como Perotti".
Las dudas: "Irán desapareciendo con los resultados y con el trabajo. Ahora necesitamos una mejora ante el Almería. Es positivo que Varas no haya tenido jugadas de peligro".
Cosas que mejorar: "Aspectos individuales de algunos jugadores y mayor fluidez en el juego".
La suplencia de Marin: "No ha jugado todo el partido porque viene de estar lesionado hace poco, porque tenemos que rotaciones y porque hay jugadores con picos de forma y Marin es un jugador como otros. Seguro que pronto va a encontrar su línea alta. No lo considero jugador suplente aunque haya estado estos dos últimos partidos en el banquillo".
Jairo: "Está teniendo minutos porque se los está ganando. Físicamente es un jugador que aguanta, la jugada que hace en el minuto 90 no es fácil. Su aportación al equipo es muy positiva y está creciendo con el equipo".
Carlos Bacca: "Puede mejorar, aspectos puntuales de remate y de desmarque. Lo bueno es que se generen ocasiones de gol y luego la eficacia aumentarla en entrenamientos y partidos. La confianza se va generando a partir de que tenga ocasiones y goles. En eso tenemos que trabajar con él, con Gameiro y Rusescu".
Alberto Moreno: "Su renovación es una situación que lleva club, pero lo más importante de Alberto es su progresión. Está manteniendo la irrupción que tuvo, y eso es muy exigente. Tiene una vocación ofensiva pero también tiene que mejorar en defensa, pero tiene margen todavía. Si le llama la selección es que valoran desde fuera lo que está haciendo aquí".