El Sevilla ha ido quemando procesos en este inicio de la temporada. Ha sufrido su particular crisis, ha logrado su primera victoria de la Liga, ha encarrilado la primera fase de la Liga Europa, pero no se puede permitir atascarse en otras dos etapas imprescindibles para la mejora del equipo.
Una es su rendimiento a domicilio, que tiempo habrá tras el paro de la Liga; la otra es la consolidación en casa y por ende en el campeonato.
El Sevilla debe empezar a sacar partidos adelante sin que supongan un sacrificio continuo y sin llegar a la urgencia. El Sevilla debe de comenzar a coger una inercia de victorias que le instalen en la parte alta de la tabla y sobre todo que generen confianza.
Es, ni más ni menos, lo que necesita ante el Almería. Ganar para coger confianza y, sobre todo, puntos y puestos. Lo admite Emery, a la octava jornada la necesidad de puntos ya empieza a ser importante, pero igualmente es importante es lo que denota esa necesidad de puntos. Si hay presuntos rivales del Sevilla por sus presuntos objetivos que se comienzan a distanciar es también porque esa diferencia es latente a día de hoy, en cuanto a equipo, rendimiento y, claro, resultados.
Demostrará al Sevilla hoy si esos tres partidos que acumula sin perder, dos en la Liga, uno en Europa, y sus dos últimas victorias como local, no exentas de nerviosismo, han reafirmado al equipo. Deberían. Y deberían reafirmarse ciertas mejoras o atisbos de mejoras (defensivas, de rendimiento de algunos jugadores como Jairo) y solucionarse algunos descensos de rendimiento, como el de Marin, que muy posiblemente vuelva al once esta tarde.
En cualquier caso, queda claro cada partido que pasa que el verdadero corazón y cerebro de este Sevilla es Iván Rakitic, que lleva dos partidos, desde la mediapunta o el mediocentro, dando lecciones magistrales de fútbol. Si a su tren se enganchan el propio Marin y alguno que otro más, incluyendo ya en el vagón a Alberto y Gameiro, lo mismo coge velocidad.
En la previa del partido, Emery ha querido advertir del peligro del Almería, un equipo que en este inicio de temporada evidencia dos cosas de forma rotunda. Que no ha ganado ni un partido y el Sevilla no debe permitir que lo haga en Nervión. Que, ciertamente, es mejor de lo que aparenta la clasificación en estos momentos (es colista) y crea más peligro de lo que acostumbra un colista al uso.
En cualquier caso, al Sevilla ya no le caben más excusas. Debe arrancar, abróchense los cinturones.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Cristóforo, Rakitic; Jairo, Marin, Perotti; Gameiro.
Suplentes: Javi Varas; Fernando Navarro, Diogo Figueiras, Iborra, Rabello, Trochowski, Carlos Bacca.
UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Marcos Tébar; Vidal, Soriano, Suso; y Rodri.
Suplentes: Ustari, Torsiglieri, Dubarbier, Corona, Azeez, Barbosa, Oscar Díaz.