Es Noticia

Gameiro, sobre Emery: "Hay veces que es un poco loco, pero me hace gracia" (vídeo)

Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

El delantero sevillista Kevin Gameiro ha analizado para los compañeros de la revista Football Club todos los temas referentes a sus primeros meses en el club nervionense, su fichaje, su relación con su técnico, Unai Emery, y su pasado en el equipo parisino del PSG.

Tras perder la importancia que adquirió en el Lorient con la llegada de Ancelotti al PSG, Gameiro, a sus 26 años, lo tenía claro desde el verano, quería fichar por un equipo en el que su papel fuera de protagonista, y el Sevilla se lo ofrecía.
"El Sevilla hacía años que me seguía, me conocía y a pesar de que no jugaba en mi club confiaron y fueron a por mí. Por eso he hecho todos los esfuerzos posibles para llegar aquí". Así relata Kevin su idea de recalar en Sevilla mediante un fichaje que no fue nada sencillo: "En pretemporada contactaron conmigo, las negociaciones entre los clubes fueron muy duras, incluso hubo un momento en el que el Sevilla quiso abandonar, aunque continuaron porque sabían que yo quería venir aquí".
De hecho, el goleador francés da un nombre como clave para su fichaje por el Sevilla: "Es por Monchi por el que estoy aquí, porque presionó al presidente para que hiciera un esfuerzo económico, ya que era mucho dinero. Sin Monchi no estaría aquí".
Gameiro reconoce estar aquí para relanzar su carrera y por ello valora como "muy importante" la confianza de todos los que forman el sevillismo y advierte que, "no estoy aquí para divertirme, sino para marcar goles, demostrar lo que valgo y conseguir títulos".
Con el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones y hacer un buen papel tanto en la Copa del Rey, como en la Liga Europa, el objetivo de Kevin Gameiro es llegar a los 20 goles, algo que está en relación a lo que Emery le ha pedido: "Ha sido claro, nos ha cogido a Carlos (Bacca) y a mí, y nos ha pedido que marquemos entre 15 y 20 goles cada uno porque hay muchas competiciones. Se ve la confianza del entrenador".
Un entrenador, Unay Emery, del que habla muy bien: "Es un entrenador que respira fútbol, es muy apasionado, durante los partidos es muy expresivo, le gusta mucho el fútbol y eso es bueno para un jugador. Hay veces que es un poco loco, pero me hace gracia".
Sobre su pasado en el PSG, Gameiro cuenta que: "Los seis primeros meses estuvieron muy bien, después con el cambio de entrenador se perdió la confianza en mí y es siempre más difícil. No me fue bien, pero no me arrepiento. No sentía la confianza del entrenador y aunque hubo grandes momentos, también tuve decepciones. Este verano tuve una conversación con Blanc, (técnico actual del PSG tras la marcha de Ancelotti), y quería que me quedara para ser tercer delantero. Me gustó que fuera sincero, pero decidí irme porque no quería ser suplente".

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar