"Aún tengo molestias pero me estoy tratando cada día y van a mejor. Es una lesión un poco rara según me han dicho los médicos, en un músculo que no suele tener problemas, pero vamos día a día y a ver qué pasa. De momento he mejorado mucho desde ayer, pero habrá que verlo estos días", ha indicado en los medios oficiales.
Porque Rakitic ha asegurado que quiere jugar, pero sin riesgos: "Lo más bonito para un jugador es disputar partidos y voy a hacer todo lo posible para estar, pero con la cabeza fría y sabiendo que quizás es mejor dejar pasar un partido y recuperarme, que jugarlo sin estar bien y estar fuera mucho más tiempo. Voy a ir viéndolo con los fisios y luego le daremos una solución. Lo mejor para el club será también lo mejor para mí".
En cuanto a las causas de la lesión, que se produjo ante Croacia, no cree el centrocampista que se deban a la acumulación de partidos: "El cansancio es normal que se note, pero no creo que tenga que ser por eso. Es algo que te puede pasar jugando también uno o dos partidos en estos dos meses. No me paro en el porqué ni en el cómo, sino solo en recuperarme lo antes posible".