"Ha sido un día que nunca olvidaré. Hace un año estaba en Segunda B y veía casi imposible llegar a la selección, pero con el trabajo, la constancia y el esfuerzo se llega a todos los sitios. Es algo grandioso para un futbolista y he llegado ahí gracias al Sevilla, que me ha dado la oportunidad de dar el salto a la élite, y sobre todo a mi familia. Sigo siendo el mismo niño de barrio y ahora que he llegado a lo más alto no voy a cambiar, voy a seguir siendo el mismo, con mis amigos, yendo a los mismos sitios", ha indicado el canterano, que mostró sus impresiones a varios medios.
Alberto ha valorado haber podido jugar "con los mejores jugadores del mundo". "Te sientes como uno más. Te lo crees y no te lo crees, meses atrás estaba viendo la tele diciendo: 'vaya tela como juegan', y ahora estás tú entre ellos. La camiseta con la que he jugado la voy a enmarcar tal como está para colgarla en mi cuarto. La otra es para mi padre".
Pero pasado y disfrutado este sueño, el jugador del Sevilla tiene otro ya en mente: "Al terminar el partido pensé para mis adentros que lo había hecho bien. Ahora pienso en el Sevilla, en seguir creciendo, en Valladolid. El Sevilla es el que me va a dar el poder ir al Mundial o no. La posibilidad de ir a la selección hace un año era un uno por ciento, y mira. Si sigo trabajando y rindiendo a este nivel, tengo posibilidades de ir al Mundial. Para mí sería un orgullo, creo que es lo más grande".
También ha desvelado el lateral izquierdo que todos los compañeros y también el entrenador, Vicente del Bosque, le felicitaron por su debut. "Me dieron todos la enhorabuena, pero yo sólo necesitaba la de Vicente y me la dio ya en el aeropuerto. Me dijo: 'muy bien chaval'. Y yo le dije: 'a ver si te acuerdas de mí para Brasil", ha admitido.
"Del Bosque me dijo que hiciera lo que sabía hacer, que tuviera carácter y personalidad, que yo sabía hacerlo y que saliera al campo como uno más".
Por otra parte, el lateral también se ha acordado de la confianza que le está dando Unai Emery: "En la cantera jugaba de extremo, pero Emery me puso de lateral y mira donde he llegado. Me habló mucho de Jordi Alba porque me decía que soy un caso similar. Ahora mismo es mi posición, de la que no quiero moverme".