Tras un buen final de temporada, el puesto de lateral diestro del Sevilla parecía tener nombre y apellidos. Desde que llegó Emery, Coke había contado con la total confianza de un entrenador que ya lo quiso fichar para el Valencia en su etapa como técnico en el conjunto che.
Pero al defensa madrileño le ha salido un duro competidor en un puesto en el que a día de hoy le han tomado ventaja. Diogo Figueiras ha sido titular en los tres últimos partidos de Liga y su actuación ha sido bastante positiva. Emery quiere en ese puesto a un lateral que suba la banda continuamente para conseguir mayor superioridad numérica en los ataques del Sevilla y en este aspecto, Diogo cumple con creces las expectativas del entrenador. De hecho, en el último encuentro ante el Valladolid tuvo varias ocasiones para anotar su primer gol con la camiseta del Sevilla.
El lateral portugués ha jugado los 90 minutos en los últimos tres partidos de Liga y ya suma 270 en Liga que sumados a los 360 que ha disputado en Europa suman 630 minutos en lo que va de temporada. Coke, por parte, ha jugado un total de 720 minutos entre Liga y Liga Europa.