El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha analizado este miércoles la situación del equipo en el aeropuerto de San Pablo antes de partir rumbo a tierras checas para disputar la tercera jornada de la Liga Europa ante el Slovan Liberec.
Del Nido habló de lo ocurrido en Valladolid: "En la racha fuera de casa hay parte de psicosis, parte de infortunio, parte de incapacidad… Cuando hay un rival inferior hay que machacarlo y dejarse de tonterías. Lo que sí es verdad es que las soluciones tienen que encontrarse con trabajo dentro del vestuario y en la ciudad deportiva. Van pasando las jornadas y estamos más cerca de la tercera plaza por la cola que del sexto o séptimo clasificado", recordó el presidente.
Cuestionado por la causa o los motivos de perder dos puntos de esa forma, el presidente argumentó lo siguiente: "Encontrar un motivo para perder un partido más en los últimos minutos se antoja difícil. Hubo fallos encadenados de falta de concentración. Fue un partido que se pudo ganar por goleada histórica, pero al final se perdieron dos puntos más lejos de casa, donde seguimos sin ganar. Empezamos a recular, a recular y cuando nos dimos cuenta no estábamos detrás de la portería de milagro".
Asimismo, el presidente del Sevilla se refirió a las siguientes cuestiones:
Slovan Liberec: "Es un partido importante en el que podemos dar un paso definitivo para estar en la siguiente ronda. Hay que pensar que ganar a este rival será difícil. Ya fuimos allí con un equipo campeón y no ganamos. ¿Con qué sueño? Sueño con seguir adelante, con estar en la siguiente eliminatoria. Nada más".
Plantilla: "Tenemos el suficiente nivel en la plantilla como para que el equipo no note las rotaciones si el técnico cree oportuno realizarlas".
Lesiones: "Es un tema que hemos tratado y que es como lógico y natural nos preocupa. Más del 50% de ellas no se deben a roturas musculares, por lo que no se pueden atribuir a la preparación física. El examen que ha realizado el jefe de los servicios médicos así lo dice también".
Alberto Moreno: "Todo lo que teníamos que vender lo hemos vendido. Aquel club que quiera quitarnos un jugador lo que tiene que hacer es acercarse a la sede de la LFP y, en Navidades, depositar el importe de la cláusula de rescisión. Nosotros no tenemos ninguna necesidad de vender".
Renovación de Rakitic: "El único movimiento fue el almuerzo que tuvimos el director deportivo, el presidente y el jugador tras finalizar la concentración de Costa Ballena. No se ha vuelto a tocar el tema desde entonces”.
Tirón de orejas a Cala: "Estoy muy contento con el rendimiento de Cala y con lo dicharachero que se ha puesto en los medios de comunicación".