El equipo checo se cuela en este torneo tras dar una de las mayores campanadas europeas, eliminando en el play-off al fuerte Udinese italiano, incluyendo un impactante 1-3 en tierras transalpinas. El Slovan Liberec ejemplifica la subida de nivel que en la última década paulatinamente está teniendo la liga checa, en la que ya el Sparta Praga no domina la competición sin bajarse del autobús y en la que ahora se alternan nuevos equipos en la cabeza de la tabla que antes pocas veces estaban invitados a tales latitudes. Tan sólo hace dos años, el Slovan Liberec se alzó con su último título de liga, siendo históricamente el tercer equipo del país, tras el Slavia y el dominador Sparta Praga. El actual campeón, el interesante Viktoria Plzen que disputa la Liga de Campeones este año, no reúne tanto en sus vitrinas por ahora como estos tres clubes.
El rival del Sevilla no posee figuras notables que puedan competir en grandes ligas del continente, por lo que de su actuación como bloque depende en gran medida su futuro camino en esta competición, sin por ello dejar de tener futbolistas que puedan aportar chispazos que inclinen la balanza pero siempre engranándose en el conjunto. Destacan en sus filas el veterano zaguero Radoslav Kovac que aporta jerarquía y su amplia experiencia internacional; el joven centrocampista ofensivo ucraniano Rybalka que además de su talentoso disparo es uno de los futbolistas más determinantes del conjunto checo y con más proyección para dar el salto; la visión del mediocentro Pavelka; y arriba la llegada de Rabusic y la potencia del goleador congoleño Delarge.
El Slovan Liberec es un equipo que intenta robar el cuero en mediocampo y trazar rápidas transiciones al área rival. No posee calidad para una elaboración esmerada, pero sí un trato correcto y decidido del esférico.
También se siente cómodo jugando al contragolpe frente a rivales superiores pues aprovechan bien los errores del contrario teniendo decisión y llegada arriba. Su centro del campo deja demasiados metros con su línea defensiva teniendo desaplicaciones en las ayudas y coberturas, por lo que un Sevilla FC con la peligrosa línea de tres hombres que posee en zona de tres cuartos puede aprovecharse de esos espacios y generar muchas ocasiones de gol. Sus laterales son permisivos en la faceta defensiva, por lo que las bandas se antojan como otro camino de llegada hacia el gol.
Dentro de la amplísima distancia que hay entre las plantillas del Sevilla FC y del Slovan Liberec, el conjunto de Nervión se presenta ante su visita más complicada en esta fase de grupos, visitando el U Nisy (9.000 espectadores) en el que los pupilos de Jaroslav Silhavy apretarán para tener más cerca el pase a la siguiente fase, aunque los centroeuropeos se jugarán su verdadero devenir a finales de Noviembre recibiendo al Friburgo y visitando al Estoril.