"Creo en la línea que estamos teniendo, creo que hacemos más cosas buenas que malas, pero las malas nos están afectando más. Tengo plena confianza en el presidente, en el consejo y en esta plantilla. He venido a Sevilla para hacer más grande a Emery y al Sevilla, y es mi ilusión y está intacta", ha explicado.
"Cuando vine, vine con mucha ilusión, sabiendo que habría cambios. La línea del Sevilla es hacer grandes cosas. Y tengo la misma ilusión, y la fortalezco con el trabajo. El equipo tiene carencias, pero también hay virtudes que van mejorando", ha añadido el vasco.
Además, ha asegurado el técnico que tiene "plena confianza en José María del Nido, en Monchi y en el consejo", con los que tiene una relación "fluida". Y a ellos les explica que el rendimiento "vendrá del mayor rendimiento individual, del trabajo en la ciudad deportiva y vendrá de los jugadores que vayamos recuperando".
Por otra parte, Emery ha hablado de otros temas:
El sistema: "El de Valladolid fue muy meditado. Estamos satisfecho de cómo se tradujo en el terreno de juego. El equipo tuvo empaque, y estamos abiertos a ese sistema. Es una más de la idea de juego".
Responsabilidad: "Sé lo que supone entrenar al Sevilla. Pero no siento más que esa exigencia. Siento la cercanía de la gente que trabaja conmigo y de lo único que hablamos es de trabajar. Sé dónde estoy, sé la exigencia que tiene. Sé que hay mucha gente pendiente del Sevilla y de lo que hacemos, y sé que estamos expuestos".
Rusescu: "Si viene convocado es porque tiene opciones. Cuando hablamos de recuperar jugadores también hablamos de él. Tenemos que fomentar la competitividad y que nos lleve a estar mejor".
La derrota de Valladolid: "La decepción va en proporción a la ilusión que tienes. Pero en frío hay otras valoraciones. En Valladolid el análisis en frío nos dice que no pudimos mantener un 0-2, pero también que fuimos superiores durante casi todo el partido".
El Slovan Liberec: "Lo principal es sacar adelante el partido. Nuestro único objetivo es ganar para afianzar nuestra posición. Le tenemos respeto al Slovan por su trayectoria, empató en Friburgo, ganó al Estoril. Además va cuarto en la Liga".
Diferencias entre la Liga y la Liga Europa: "Tenemos un déficit de lo que hacemos en la Liga y la Liga Europa. Tenemos que ir acercándonos a nuestro mejor nivel. Tenemos que asentar nuestras cualidades y debemos intentar adquirir confianza a nivel grupal e individual. Empezamos con unos rivales de menor nivel, pero ya va aumentando".