Dos victorias en dos partidos del grupo, seis en seis desde que comenzará este torneo con sus previas, en agosto. Lo cierto es que el equipo de Emery sí está dando la talla en la Liga Europa. Sea por los rivales, sea por la confianza (en este torneo sí gana a domicilio), sea por la tradición y la historia de un bicampeón de la competición, lo cierto es que el Sevilla, mirado estrictamente por sus números continentales, es poderoso.
Otra cosa es la influencia que reciba del último encuentro liguero, en el que empató de forma dolorosa, y la presión que pueda ejercer el Solvan Liberec, su rival hoy, en su campo. Los checos no son un equipo del nivel del Sevilla, pero en su campo se hacen más fuertes y bien lo sabe el conjunto hispalense, que ni en el mejor momento de su historia (noviembre de 2006) pudo ganar a este rival en el U Nisy.
En todo caso, hasta el empate le puede llegar a valer a un Sevilla que tiene encarrilada su clasificación y casi puede certificarla o dejarla vista para sentencia con un resultado positivo este jueves.
Emery, en todo caso, recurrirá a las rotaciones para este encuentro. Debe y puede hacerlo. Ha recuperado a muchos jugadores (perdido a otros) que le permitirán hacer más cambios, sobre todo de centro del campo hacia arriba. Los Coke, Reyes, Rabello, Perotti... que no venían jugando principalmente por lesión tienen hoy su oportunidad. Arriba está por ver si Bacca sigue jugando en Europa o si por el contrario el técnico torna los turnos y es Gameiro el elegido. También está por ver si ante la falta de mediapuntas, o al menos de los que ha utilizado el entrenador en esta temporada (Marin, Rakitic, Trochowski), recurre de nuevo al sistema de Valladolid, con tres centrales. Lo cierto es que el sistema funcionó, más allá de los fallos infantiles de final del encuentro.
Europa y el Slovan deben servirle al Sevilla primero para certificar su clasificación y su buena marcha en el torneo, intachable hasta ahora. Y segundo para coger confianza y asentar las bases del juego del equipo, que sigue teniendo fisuras abundantes, aunque también virtudes.
Alineaciones probables:
Slovan Liberec: Kovar; Kusnír, Kovac, Kelic, Fleisman; Rybalka, Sackey; Sural, Pavelka, Kalitvinsev; Rabusic.
Suplentes: Hrosso; Coufal, Frydek, Pimpara, Karisic, Delarge, Szabo.
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Pareja, Fernando Navarro; Carriço, Cristóforo; Reyes, Perotti, Rabello; Carlos Bacca.
Suplentes: Beto, Julián; Diogo, Alberto Moreno, Iborra, Jairo, Vitolo, Rusescu, Gameiro.