"Se están mejorando algunas cosas, pero nos faltan otras. El equipo va dando pasos, pero nos falta solidez. El proceso va más lento de lo que quisiéramos, también debido a las lesiones que hemos tenido", ha explicado.
"La exigencia de ganar la tenemos siempre. Es verdad que tenemos un déficit de puntos en la Liga y estamos en la obligación de ganar. Con respeto máximo a Osasuna, un rival con algunas bajas pero con una fortaleza amplia, nosotros en casa estamos obligados a ganar y a dar una satisfacción a la afición, transmitiendo mucha energía para que estén con nosotros", ha indicado el técnico vasco sobre la necesidad de su equipo ante el encuentro ante los navarros.
Para este choque, en todo caso, no quiere Emery excusas por el partido europeo entre semana ni por haber tenido tan solo un día para preparar el partido. "Cuando queremos estar en Europa, sabemos las cosas positivas que tiene. Eso lo hablamos en el vestuario. Si hay algo negativo por esto, hay que obviarlo. Estamos satisfechos por estar en la Liga Europa. Hemos charlado en el vestuario y hemos preparado el partido en poco espacio de tiempo, pero lo suficiente, y con la satisfacción de estar en Europa".
Por otra parte, el técnico sevillista ha hablado de otros muchos temas:
El sistema: "Al tener tantos partidos y cansancio acumulado, es verdad que hay que ver cómo están algunos jugadores. Me gustó la imagen de Valladolid con un 3-4-3 y tendremos en cuenta esa idea. No sé si para salir de inicio o llevando a cabo la variante durante el partido. Tenemos riqueza en los aspectos tácticos".
La confianza del presidente: "Hablo con Monchi y el presidente con mucha continuidad. Sabemos que los entrenadores estamos expuestos a los resultados. También nos equivocamos y lo sabemos, pero la línea es de crecimiento, y para eso necesitamos ganar. Y eso lo sé. De ahí mis palabras de que no necesite presión externa o interna, algo que se malinterpretó. Solo digo que sé la presión que tenemos. En la dedicación no nos cogerán en un renuncio".
Rakitic: "La posibilidad de que juegue de mediapunta existe. Es un jugador importante porque en las dos posiciones lo hace bien, aporta cosa, hace un despliegue físico importante. Con Carriço, que también puede jugar de central, y la vuelta de M'Bia, tenemos más posibilidades".
Lista de 20: "Veremos la incorporación de los lesionados y también cómo están de cansados los futbolistas tras el partido ante el Slovan Liberec. Los que están en la convocatoria, creemos que pueden estar. Quedan 24 horas y veremos las sensaciones que tienen. Médicamente están para jugar los 90 minutos".
Trochowski y Fazio: "Trochowski ha entrenado con el grupo y estaba en condiciones. Aunque está bien, creo que necesita más entrenamientos. En cuanto a Fazio, esperamos que se incorpore lunes o martes al grupo, pero todavía no está".
Las palabras de Puñal: "Es normal que el ambiente sea deportivamente hostil para los contrarios. Le pasa a cualquier rival. Dentro de la competitividad sana hace que el fútbol sea más grande".
El Barcelona-Real Madrid y el interés del Sevilla: "Lo veré porque el Real Madrid es nuestro rival inmediato. ¿Una porra? Un 6-6. Me da igual el resultado. Si pierden llegarán a nuestro partido heridos, si ganan, llegarán con confianza. No veo un resultado del Madrid que nos pueda favorecer".