El futbolista portugués del Sevilla Daniel Carriço se ha convertido en protagonista dentro del esquema de su técnico, Unai Emery, tras la lesión que lo tuvo apartado del equipo sevillista prácticamente desde pretemporada: "Han sido dos meses muy complicados, porque tenía muchas ganas de jugar y empezar bien la Liga, pero ya está. Ya ha pasado y tengo que mirar al futuro".
El central, o mediocentro, ha hablado para SFC Radio y allí se le ha preguntado sobre donde prefiere jugar: "Me siento bien en las dos posiciones. De central he jugado más, pero en los últimos años lo he hecho más de pivote. Tengo confianza en ambos puestos y lo que quiero es jugar. Donde el míster crea que puedo rendir más, estaré disponible".
Carriço también ha hablado sobre más aspectos:
Su vuelta al once: "Estoy contento porque estoy jugando partidos y siempre que entro intento darlo todo al servicio del Club y de los compañeros. Quiero que esto siga así, con buenas prestaciones para ganar los partidos".
El partido contra Osasuna: "Estuvimos muy bien. Es cierto que teníamos un jugador más, pero así son los partidos. No podemos sufrir ese tipo de goles porque tenemos que estar concentrados hasta el pitido final. Ahora tenemos que mirar eso y ver los errores cometidos".
El debut en liga en casa: "El Sánchez Pizjuán tiene un ambiente una afición increíbles, y todos los jugadores quieren pisar ese césped. Estuve sin hacerlo casi tres meses y he esperado mucho para volver. Estoy muy contento con eso y con la victoria, porque cuanto más ganemos, más confianza habrá y el ambiente mejorará mucho".
La visita al Bernabéu: "Es un rival al que le tenemos respeto, porque es de los mejores del mundo, pero tenemos nuestros objetivos y hay que ir a ganar. El respeto es una cosa y el miedo otra, así que tenemos que entrar con muchas ganas para sacar algo positivo. Sería dar un golpe en la mesa y vamos a plantearlo bien. Creo que es posible, aunque sabemos que será complicado".
Su papel en el vestuario: "Tenemos una plantilla joven y yo con 25 años ya he jugado muchos partidos. Mis compañeros me ven como uno de los que destaca en cuanto a ese liderazgo, pero yo cuando entro en el vestuario o salgo al campo, lo que quiero es ayudar y dar el máximo. Desde pequeño, en la cantera y luego como profesional, he sido capitán habitualmente y estoy acostumbrado a eso, pero en este grupo tenemos a varios jugadores que ya destacan en ese sentido".