"Tenemos que tener la paciencia suficiente para saber que jugadores de 20 ó 22 años se tienen que hacer en el primer equipo y para hacerse a la competición y a la competitividad del fútbol nacional es necesario que los sevillistas tengamos la paciencia necesaria para aguantar a esos jugadores que se ponen la camiseta del Sevilla FC", explicó.
"Tenemos nuevamente un plantel importante y si tenemos la paciencia para que esos jugadores se consoliden, nos van a dar muchas victorias y mucho que disfrutar y muchos éxitos deportivos. Cuando caminamos juntos es cuando el Sevilla ha llegado a los éxitos deportivos. Cuando la grada vibra con su equipo es cuando el equipo no se viene abajo", insistió.
Por otra parte, justificó la revolución efectuada en la plantilla este verano "después de dos temporadas quedando novenos, muy por debajo de las posibilidades futbolísticas que los que entienden atribuían a la primera plantilla": "Era necesaria una revolución deportiva en orden a buscar la salida de los jugadores que habían dado muchísimo por nuestra camiseta pero que, por los motivos que sea, no conseguíamos una buena clasificación deportiva. También era necesaria una renovación económica para sanear las arcas. Hemos vendido muy bien y hemos incorporado a jugadores que se están asentando en Primera División y hay que darles tiempo para que se asienten, se consoliden y crezcan y seguro que en pocos meses veremos al mejor Sevilla de la temporada 13/14".
En otro orden de cosas, se refirió a la salida de algunos canteranos: "No se puede generalizar cuando se habla de un jugador ni de la cantera ni de fuera. A veces una renovación se enquista por la circunstancia que sea pero a nosotros no se nos ha ido ningún jugador que quisiéramos que se quedara. O lo hemos vendido o lo hemos dejado marchar".
Y también a las nuevas camisetas y al color que lucirá el equipo en el Santiago Bernabéu, el amarillo: "Los jugadores han pedido vestir de amarillo en el Bernabéu porque no se ha perdido ningún partido. Eso no quiere decir que vayamos a vestir de amarillo, es una anécdota del fútbol".
Por último, mandó un mensaje a los sevillistas de Osuna: "La responsabilidad del sevillismo de Osuna es mantener las puertas de la peña abierta para que la llama del sevillismo no se apague y para que los sevillistas del mañana se encuentren siempre presente. Tendréis siempre nuestro apoyo y solidaridad. Tenéis que ser los activos de la peña los que fomentéis entre los más jóvenes que esa nueva generación sea una realidad en la peña. No olvidéis que esta es la casa de los sevillistas de Osuna".