El doblete, que pudo convertirse en hat-trick si hubiese anotado el segundo penalti, de Iván Rakitic frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu hace que su cifra goleadora se eleve ya hasta los siete tantos. Un dato que es significativo, ya que en lo poco que llevamos de temporada el croata ha igualado los goles totales de la anterior campaña.
El futbolista nervionense se estrenó este año como goleador en la cuarta jornada frente al Barcelona en el Camp Nou. Dos partidos después, en la sexta jornada, consiguió su primer doblete ante el Rayo Vallecano en casa y con un precioso gol de falta incluido. Tras esos tres goles llegó el recordado tanto al Almería, un tanto que daba una victoria agónica en el minuto 94 al Sevilla. Tras la lesión que se produjo con su selección, volvió, se recuperó y siguió anotando, esta vez contra Osasuna, para terminar con el mencionado doblete en el Bernabéu.
Asimismo, Rakitic ha marcado dos goles más en la Liga Europa, ambos ante el Slask en la Q4, por lo que ya lleva nueve tantos entre todas las competiciones.
Un número de tantos que, si no pasa nada extraño, debe seguir aumentando, al igual que su cifra de asistencias, donde también está siendo el más destacado del equipo. Si superase los siete tantos ligueros, el croata haría de esta temporada la más goleadora con la camiseta del Sevilla desde que llegó en el mercado invernal de la temporada 2010-2011.