Es Noticia

Emery: "Rakitic es el capitán, está autorizado para manifestar su opinión"

Periodista deportivo. Futbolista frustrado.


El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva sevillista. El preparador nervionense ha querido dejar claro que lo ocurrido en el Bernabéu está olvidado y que les ha servido para "analizar y saber que hay que mirar hacia delante. Tenemos que crecer con las derrotas porque con ellas se aprende más que con las victorias".

De igual manera, Emery ha querido recordar constantemente la idea de seguir la línea del Sevilla del Sánchez Pizjuán: "Ahora tenemos que fijarnos en el Sevilla de casa, en lo que hicimos antes en los partidos de casa para fortalecernos".
Sobre la de los muchos goles que recibe este Sevilla, el entrenador sevillista que no le gusta "tener tantos goles en contra y ahí tenemos que mejorar. Mañana no podemos pensar en que encajamos muchos goles con demasiada facilidad y sí en ganar. Si ganamos a costa de recibir algún gol da igual, hay q ganar.
Unay emery también ha hablado sobre más temas importantes en esta rueda de prensa:
Las palabras de Rakitic: "Es un autocrítica muy interna que la hemos hablamos, él está autorizado como capitán a decirlo, nuestra defensa está encajando con demasiada facilidad y tenemos que hacernos más fuertes defensivamente".
Repetir el sistema del Bernabéu: "Todo está presente, estamos recuperando jugadores y la amplitud de plantilla hace que podamos usar más sistemas, así como tener más riqueza táctica.
Jugar en casa: "Todos los partidos son buenos cuando jugamos delante de nuestros aficionados para que vean ese crecimiento del equipo. Tenemos que seguir siendo optimistas, el equipo va dando pasos y la solidez final vendrá en la suma de todo".
El Sánchez Pizjuán como fortín: "Aquí nos sentimos fuertes, por la fuerza de la aficion y la nuestra de hacernos muy sólidos. Queremos transmitir mucha energía y mucha capacidad de juego. Salvo con el Atlético de Madrid, todo han sido victorias y tenemos que mantenerlo para acercarnos a los objetivos que todavía están lejos.
El Celta: "Es un partido muy transcendental después de no volver a ganar fuera de casa. El Celta de Luis Enrique está muy bien trabajado, tiene muchos jóvenes, tiene urgencias y se afianzaron con ese 0-5 en Málaga. Ese partido de Málaga es una referencia para plantear como viene celta que tiene cosas interesantes, tiene desparpajo, es dinámico y un juego que nos va a exigir". 
El comité y el día de fiesta: "En los días festivos algunos trabajan y otros no. Pueden favorecer, o no, no se sabe porque lo van a acabar cumpliendo. Para nosotros está al 50% porque yo quería a M'Bia en los dos partidos".
Forzar la quinta amarilla a Rakitic: "Para mí, el jugador de jugar pensando en ese partido, el hecho de pensar en el próximo, con nuestras necesidades, es restar. Que juegue y se olvide de los demás partidos".
El calendario: "Está todo muy marcado y claro. La televisión es la madre de todos los equipos y llevarle la contraria es decirle que no a mamá. Sustenta a los clubs y tienen su poderosa razón".
Trochowski: "En base al entreno de esta tarde decidiremos, si entrena con normalidad estará a disposicion del grupo para poder elegir y hacer los descartes".
Fazio: "Ayer entrenó con normalidad, fortalece al equipo competitivamente, pero no es lo más normal que entre con dos únicos entrenamientos".
Pareja: "Tuvo ayer un golpe, nada importante y esperemos que entrene con normalidad de cara al partido de mañana".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar