El Sevilla vuelve este jueves a la competición que le está permitiendo mantener algo de calma en el seno de Nervión esta temporada. Inmerso en un mar de dudas por el irregular inicio de temporada que está realizando el equipo en la Liga, la Liga Europa se mantiene hasta hoy como el clavo al que se agarra Emery para intentar mantener el poco crédito que le queda en el club.
Las dos duras derrotas que ha sufrido el Sevilla ante el Real Madrid y el Celta de Vigo han atacado directamente a la confianza depositada en el entrenador. Algo de lo que es consciente el propio Unai. Su discurso y su idea de ver el fútbol está más en entredicho que nunca y los próximos tres partidos ante el Slovan, el Español y el Betis marcarán su futuro.
Comenzar con una victoria en estas tres finales se antoja fundamental para recuperar algo del crédito perdido. Dejar virtualmente sellada la clasificación para la siguiente ronda de la competición continental podría darle a Emery el impulso necesario para remontar el vuelo en la Liga. Una dosis de moral fundamental para enderezar el rumbo.
Para ello el preparador vasco volverá a realizar las rotaciones habituales que ha ido haciendo en esta competición. Jugadores como Perotti, Reyes o Rabello podrían volver al once. Varas defenderá la portería y la defensa podría estar formada por Coke, Fazio, Cala y Fernando Navarro. Por delante MBia, que no podrá jugar el domingo ante el Español, y Cristóforo. Vitolo, Perotti y Reyes se repartirán dos puestos en las bandas y Rabello podría volver a jugar de enganche como ya hizo en Liberec, esta vez con Bacca delante.
Enfrente el Sevilla tendrá a un rival que tampoco pasa por un buen momento en su competición doméstica, que puede ver peligrar su pase a la siguiente ronda de no sumar y que ya tuvo contra las cuerdas al bloque blanquirrojo hasta el último minuto en el partido de la primera vuelta de esta fase de grupos.
El primer match ball de Emery debe servir al Sevilla para certificar su pase a la siguiente ronda de la Liga Europa, para confirmar su buena marcha en este torneo y espantar algunos de los fantasmas que sobrevuelan el Pizjuán tras la derrota ante el Celta.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; M'Bia, Cristóforo; Reyes, Perotti, Rabello; y Bacca.
Suplentes: Beto; Diogo, Carriço, Alberto Moreno, Rakitic, Rabello, Rusescu.
Slovan Liberec: Hrosso; Kusnir, Kovac, Kelic, Fleisman; Husek, Sural; Pavelka, Rybalka, Delarge; Rabusic.
Suplentes: Hauzr, Coufal, Karisik, Pimpara, Kalitvintsev, Hadascok, Kolar.