Este viernes Unai Emery volverá a atender a los medios de comunicación tras dos semanas en silencio. Además de trabajar durante toda la semana a puerta cerrada, el entrenador del Sevilla no ha querido hablar durante los días previos al primer derbi sevillano de la temporada.
Al contrario de Pepe Mel, el técnico sevillista no ha querido acudir a ninguna entrevista desde que finalizó el duelo ante el Español. Consciente de la importancia del derbi para su futuro inmediato en el Sevilla, el técnico se ha refugiado en el silencio y ha cerrado las puertas de sus sesiones de trabajo para no dar pistas sobre el partido que planteará el domingo ante el Betis.
La principal duda de cara al derbi volverá a residir en la posición de Rakitic en el campo. El Sevilla jugó su partido más completo ante el Español con el croata en la mediapunta, pero el técnico vasco ha dejado claro desde que comenzó la temporada que él prefiere a Rakitic en el mediocentro y que es un entrenador de ideas fijas.
El encuentro puede ser vital para Unai. Si mantiene las ideas por las que ha sido tan criticado y el Sevilla pierde, su continuidad en el club volverá a estar en el aire.