Es Noticia

Rakitic, Reyes y Fazio, la experiencia goleadora para el derbi

Jesús Borrero


La historia futbolística se acuerda, más aún en un partido así, y en una ciudad como Sevilla, de los que consiguieron perforar la meta del eterno rival en los derbis. Y en la actual plantilla sevillista, ese privilegio lo tienen Rakitic, Reyes y Fazio. Únicamente estos tres futbolistas han conseguido marcar en un derbi, consiguiéndolo en tres ocasiones cada uno, sumando un total de nueve goles.

El primero de los tres en estrenarse como goleador fue el canterano sevillista José Antonio Reyes, cuando anotó en el Sánchez Pizjuán uno de los goles sevillistas en aquel empate a dos de la temporada 2003-2004, antes de marcharse al Arsenal inglés. El periplo futbolístico de Reyes le trajo de nuevo a vestir la camiseta nervionense para que, en el recordado derbi del 5-1 de la campaña pasada, volviera a brillar con luz propia anotando un doblete en los primeros minutos de partido.
Federico Fazio es el segundo que ingresó en este selecto grupo de goleadores en un derbi, y lo hizo con un cabezazo en el Benito Villarín en el Betis-Sevilla de la temporada 2007-2008. Un equipo en el que figuras como Kanouté, Luis Fabiano o Palop venían de ganar su segunda Copa de la Uefa, en equipo además reforzado con gente como Keita y que era dirigido por Manolo Jiménez. Ese año el Sevilla quedó tercero. No sería nuevamente hasta la campaña pasada en Nervión, cuando Fazio, al igual que Reyes, anotase dos nuevos goles de cabeza en la goleada al Betis. 
Por último, este trébol de goleadores al Betis en derbis lo completa el croata Iván Rakitic, que tras no jugar frente a los heliopolitanos en sus primeros años aquí (el Betis estaba en segunda), le hicieron falta sólo dos partidos para igualar a Reyes o Fazio. Concretamente, todos los goles del ahora capitán sevillista se produjeron en los encuentros disputados la temporada pasada, uno lo anotó en el estadio sevillista en el 5-1, y dos en el campo bético, en aquel 3-3 tan intenso.
Un triángulo de anotadores que tiene elementos curiosos, ya que Reyes sólo ha sido capaz de anotar en los derbis que ha jugado como local, Fazio únicamente sabe marcarle al Betis con la cabeza, o que Rakitic le ha metido los tres goles al Betis en un único año. Pero no se quedan aquí las curiosidades. Los tres sólo han necesitado 180 minutos para marcar los tres goles que llevan cada uno y como culmen, son los responsables de un derbi histórico, uno de esos que recuerda la historia futbolística como mencionamos al principio, ya que son los goleadores del 5-1 memorable para el sevillismo (dos goles de Reyes, dos de Fazio y uno de Rakitic).
¿Continuarán con su historia goleadora en los derbis?, o ¿entrarán otros en ella?, la respuesta este domingo a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar