El director deportivo del Sevilla, Monchi, acudió este sábado al VIII encuentro de Peñas Sevillistas que se está celebrando en Benalmádena y opinó sobre la posición en la que prefiere que juegue el centrocampista croata Ivan Rakitic.
"A mi Ivan me gusta más en doble pivote que en segunda punta, como juega él en esa posición hay pocos jugadores que lo hagan, no es una posición fácil. Yo creo que con Ivan en momentos puntuales y con lo que hay detrás, Trocho, Carriço, Iborra…, estamos cubiertos", comentó.
Respecto a la situación de Rusescu, el director deportivo aseguró que "Raúl es un jugador que llevábamos siguiéndolo tres años. Sabéis que en Rumania ha sido un grandísimo jugador pero es verdad que el ritmo del fútbol rumano es distinto al del español. En un principio notamos que vino físicamente mal pero su estado físico ya ha mejorado. Ahora le falta ese punto de velocidad para que, como delantero que es, pueda tener esos metros de eficacia. En los entrenamientos es el que mejor define y hace más goles, es el que más acierta".
Además, cuestionado por la preparación física del equipo Monchi afirmó lo siguiente: "Los preparadores físicos actuales están plenamente capacitados para desarrollar su trabajo en el primer equipo sevillista. Sergio Domínguez lleva trabajando con nosotros en el primer equipo desde 2005 y Moisés de Hoyo lleva desde 2006. A veces se dice que la plantilla no tiene buen estado físico, sobre todo después de una derrota, ¿por qué? Mirad, yo vi el otro día un equipo que corría muchísimo cuando el encuentro iba 4-0. La preparación física del Sevilla está en muy buenas manos".
Por último, habló de la situación de la cantera: "Es el año que más contento estoy con los filiales. A Chesco y a Tejada le decía el otro día que estamos muy satisfechos con ellos. Nosotros queremos formación de futbolistas, es decir, que los jugadores mejoren y crezcan futbolísticamente hablando, más que ganen partidos. Eso nos ha llevado a crear una política muy arriesgada. Sinceramente yo prefiero que Cotán, Curro, Modesto…jueguen 35 partidos a que el filial se quede en segunda B, aunque suene duro escucharlo. Yo podría haber hecho un filial con jugadores más experimentados y quedar sextos, pero eso no es lo que buscamos. En el Sevilla FC queremos potenciar la cadena para que lleguen al primer equipo lo mejor formados posible. Es una política arriesgada, lo sé, pero lo importante de verdad es formar a jugadores que lleguen al primer equipo".