El exjugador del Sevilla Carlos Marchena atendía en la madrugada de este miércoles al programa Desmarcados en la noche para hablar de diferentes asuntos. Entre ellos la situación actual del Sevilla y del rendimiento José Antonio Reyes.
Marchena aseguró que "la talla de Reyes es la que él quiera dar. Tiene cualidades para ser lo que él quiera ser y de hecho lo ha demostrado. No sé si esos parones por las lesiones le hacen no coger el ritmo que él tiene que tener, pero si no tiene problemas físicos, él quiere y, sobretodo, si de mentalidad está fuerte es un futbolista de talla mundial porque lo tiene todo para hacer lo que quiera. Luego depende de si las lesiones lo respetan, si el está con la cabeza fuerte, se siente a gusto y quiere seguir disfrutando del fútbol", afirmaba en ElDesmarque Radio.
Además, respecto a Reyes insistía "si un futbolista no tiene motivación para jugar se tiene que ir a su casa. No entiendo a un futbolista que pueda tener motivación en un partido y en otro no. Un futbolista tiene que estar motivado en cada entrenamiento para seguir creciendo, para sentirse bien en él partido y disfrutar. Yo espero que no pase por ahí y que sean más los problemas musculares o de lesión que no le hacen estar al máximo nivel".
Asimismo, Marchena repasó los siguientes temas:
Sevilla: "Tiene mucha gente nueva, ha tenido que acoplar al equipo y ahora va creciendo y apartir de ahí se va a igualar todo en los puestos de arriba. El Sevilla tiene que estar en el grupo de los que están arriba".
¿Negredo o Diego Costa?: "Son muy buenos los dos. Yo por afinidad me quedo con Negredo, pero entiendo que Costa ha crecido mucho y le puede dar otro aire a la selección. Pero yo si me tengo que quedar con uno me quedo con Negredo".
Balón de oro: "Es muy injusto. Si un equipo tiene que hacer campaña para que a un futbolista le den el balón de oro… ¿qué gana el balón de oro el jugador del club que mejor campaña haga? Si Raúl, Xavi o Iniesta no tienen balón de oro no le doy mucha importancia al balón de oro porque creo que esas tres personas han hecho méritos suficientes para ganarlo y no lo tienen".