El alto Tribunal ha reducido en solo siete meses la condena al abogado y presidente del Sevilla FC, al confirmar únicamente los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado, y rechazar que cometiera fraude. De este modo, la condena a Del Nido desciende en seis meses con respecto a la que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga.
El alto tribunal no ha atendido así la petición del fiscal, que quería que a los tres delitos por el que fue condenado se sumase el de falsedad en documento mercantil, por lo que reclamaba que le fueran impuestos dos años más de prisión, hasta un total de nueve y medio.
De esta forma, Del Nido dejará de ser presidente del club nervionense en las próximas fechas cuando se haga efectiva la condena. Solo habría dos supuestos con los que el presidente demoraría su castigo en prisión: que pidiera un indulto y la Audiencia paralizara la ejecución del fallo o que el Tribunal Constitucional suspenderiera el ingreso en prisión si el condenado recurriera en amparo.