"Estoy muy ilusionado con la posibilidad de ser presidente del Sevilla, como no podía ser de otra manera, imagino que como le pasaría a cualquier sevillista. He vivido lo bueno y lo malo del club durante muchos años y es una posibilidad que me ilusiona", ha asegurado el utrerano, que en cualquier caso ha recordado que su cargo "tendrá que refrendarlo la junta general de accionistas del día 17 y la Sociedad que rige el Sevilla, Sevillistas de Nervión".
Asimismo, ha dejado claro que "si finalmente" continúa en la presidencia "no va a haber binomio" ni "ningún cambio estructural". "Habrá profesionales trabajando en sus áreas como hasta ahora. Al club hay que dotarlo de tranquilidad. Tiene sus estructuras y el Sevilla es una entidad centenaria que ha sobrevivido a momentos buenos y a momentos malos. El Sevilla no pierde músculo, el Sevilla lleva muchos años funcionado con Del Nido y sin Del Nido, pero son épocas, que empiezan y acaban. La etapa de Del Nido es la mas brillante de la historia del Sevilla FC, en títulos y por la estructura, pero el club seguirá adelante".
Además, ha descartado que, en un momento determinado, pueda ser un 'hombre de paja' en la presidencia del club y ha anunciado contundencia en el mando: "El presidente del Sevilla debe tener autonomía propia en todos los sentidos y si no es mejor no ser presidente del Sevilla".
"Las personas somos diferentes, pero José María del Nido y yo venimos de la misma sociedad, de una misma idea de gestión. Hay una estructura ya consolidada, aquello que no haya que cambiar no se cambiará y tampoco me temblará el pulso en aquello que haya que cambiar".
Por otro lado, ha tocado algunos nombres propios:
El trance de Del Nido: "Lo he sufrido como un amigo, un socio, y como el presidente del Sevilla".
Cruz: "El señor Cruz está igual de cerca de entrar. Estoy convencido de que estará con nostros los últimos años".
Monchi: "He hablado con Monchi, no tengo ningun duda, ninguna, de que Monchi va a cumplir su conrato con el Sevilla".
Presidencia en funciones: "Hasta la asamblea estoy al servicio del club en el día a día".
El equipo: "No tiene por qué afectar al equipo en la Liga ni en Europa. Ya hablamos con el equipo y los capitanes. Hay que darle naturalidad a una cosa que no esperábamos pero que ha ocurrido. El club tiene estructuras para soportar esto y más cosas. Tiene una historia de cien años".