En todo caso, ni de una forma ni de otra se librarán de la posibilidad de un cruce realmente complicado.
Porque si bien siendo primeros se evitan equipos peligrosos, como el Shakhtar, Benfica, Basilea y Nápoles (procedentes de la Liga de Campeones), y otros de la Liga Europa como el Ludogorets, el Rubin Kazán, el Eintracht, el Genk, el Tottenham y posiblemente la Fiorentina, cabe la posibilidad del emparejamiento con la Juventus, que ha caído de la Liga de Campeones y que no partirá como cabeza de serie en el sorteo de la Liga Europa (la UEFA da condición de cabeza de serie a los cuatro terceros con mejor coeficiente de los ocho grupos de la Liga de Campeones). Junto a la Juve, pueden ser rivales de los primeros clasificados de grupo en la Liga Europa el Vitoria Plzen, el Ajax y el Oporto. Además de ellos, claro está, los 12 segundos clasificados de los grupos de la Liga Europa.
Por contra, siendo segundos clasificados, finalmente los rivales de los equipos sevillanos saldrían de los equipos citados anteriormente, el Shakhtar, el Benfica, el Basilea y el Nápoles (procedentes de la Liga de Campeones), y otros de la Liga Europa como el Ludogorets, el Rubin Kazán, el Eintracht, el Genk, el Tottenham y posiblemente la Fiorentina.
Así pues, según las interpretaciones, tampoco es que vaya a haber una diferencia abismal entre acabar como primero o segundo clasificado.
Cabe recordar, por último, que evidentemente los posibles rivales ya definidos se podrán conocer una vez acabe la última jornada de la Liga Europa este jueves y que en este sorteo no se podrán cruzar equipos del mismo país. En principio, además, se sorteará el cruce de dieciseisavos y también el de octavos.