En ese sentido, el equipo, el brazo ejecutor deportivo, debe demostrar independencia. Sería casi adecuado que caminara solo. Tiene recursos para ello, tiene un entrenador con suficiente entidad, una plantilla en crecimiento y unos resultados que en las últimas semanas acompañan la mejora del equipo. Por eso en esta situación en la que la rama puramente institucional sufre tantos cambios y está en pleno trauma, debe ser la rama futbolística la sanadora, la que garantice tranquilidad y la que funcione como amortiguador de todos los cambios y luchas internas y externas que se producen y se producirán en el Sevilla.
Por eso no es mala cosa que, por circunstancias remotas incluso, Unai Emery estuviera ocupado en la previa del encuentro más de aclarar las condiciones bajo las cuales su equipo se clasifica primero en el grupo de la Liga Europa que de la marcha de su hasta el lunes presidente. Emery, de hecho, debe cobrar más relevancia desde ya en el Sevilla a falta de la figura casi omnipotente del presidente.
Y lo puede conseguir con más resultados positivos, y es una buena semana para ponerse a prueba. Por el partido de hoy más por las sensaciones que los resultados. El Sevilla ya está clasificado, está por ver si como primero o segundo, y en Friburgo posiblemente alterne titulares y suplentes. Pero es una buena prueba también pensando en el vital partido del domingo ante el Athletic Club. El equipo hispalense debe adquirir la buena costumbre de ganar partidos como el de este jueves en Alemania por inercia. Por muy alemán y tenaz que sea el Friburgo marcha con muchos problemas en la Bundesliga y el Sevilla debe imponerse.
El técnico nervionese, que ha dejado que quiere ser primero, alternará en su equipo titulares y suplentes, con la duda de la delantera, donde Gameiro tiene molestias, y con Rakitic posiblemente en el once, ya que será baja ante los vascos el domingo.
Alineaciones probables:
SC Friburgo: Bauman; Krmas, Lorenzoni, Ginter, Diagné; Fernandes, Kerk; Pilar, Mehmedi, Darida; Hanke.
Suplentes: Batz; Sorg, Coquelin, Höfler, Guede, Albutat, Freis.
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Cristóforo, M'Bia; Jairo, Rakitic, Perotti; Bacca.
Suplentes: Beto; Diogo, Carriço, Alberto, Iborra, Rabello, Rusescu.